El I Foro de Turismo trabaja la creación de la marca para la Eurociudad del Guadiana

El I Foro de Turismo trabaja la creación de la marca para la Eurociudad del Guadiana

Más de medio centenar de empresarios turísticos de Ayamonte, Castro Marim y Vila Real han participado en el encuentro

El I Foro de Turismo de la Eurociudad del Guadiana ha reunido a empresarios y autoridades portuguesas y españolas en torno al desarrollo turístico de las ciudades transfronterizas, procurando consolidar una estrategia de cooperación en el ámbito del desarrollo de planos turísticos con vistas a la creación de una marca para este territorio.

El Foro, inaugurado por el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, contó con la presencia del presidente del CCDR Alentejo, Roberto Pereira Grilo, el presidente de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía, Francisco Serra, representantes de los municipios de Vila Real de St. António y de Castro Marim, y el presidente de la Eurociudad del Guadiana, también alcalde de Castro Marim, Francisco Amaral, quien destacó las “tres ciudades, dos países” como “un solo destino turístico”. Además, ha resaltado la necesidad de dedicar el próximo foro a la juventud, “que tiene que sentir y participar activamente en la Eurociudad del Guadiana”.

Durante el desarrollo del foro, se han dado a conocer las claves de los destinos turístico-inteligentes e innovadores, y experiencias turísticas transfronterizas, tanto en la frontera luso-española como en la hispánico-francesa.

Más de 50 empresarios turísticos de los condados de la Eurociudad del Guadiana (Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo António) han estado presentes en este encuentro, además de representantes de otros territorios transfronterizos.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*