El III Encuentro de Poesía al Sur llega a Olhao

El III Encuentro de Poesía al Sur llega a Olhao

El evento asume este año un carácter aún más internacional con la asistencia de poetas y ponentes de 16 países diferentes

El III Encuentro Internacional Poesía al Sur – Olhao 2017 se desarrollará del 3 al 12 de noviembre. La iniciativa del Ayuntamiento, comisariada por el poeta olhanense de proyección internacional Fernando Cabrita, tiene la sesión inaugural prevista para las 18.00 horas del día 3 de noviembre, en el Salón Noble de los Paços do Concelho, ocasión en la que el alcalde, Antonio Miguel Pina, presentará el Encuentro a periodistas e invitados.

Después del éxito de las dos primeras ediciones, el evento asume en 2017 un carácter aún más internacional, con la presencia de invitados de Marruecos, Cuba, España, Brasil, República Dominicana, Francia, Irlanda, México, Puerto Rico, Holanda, Vietnam, Turquía , Argentina, Chile, Venezuela y, por supuesto, Portugal.

La lista de participantes, más de medio centenar de poetas, músicos, profesores, conferenciantes y traductores, procedentes de 16 países, representa una oportunidad para la divulgación de la poesía contemporánea internacional y de contacto directo del público con los escritores que la crean y producen, en un escenario privilegiado, como es la ciudad de Olhao.

El Encuentro Internacional Poesía al Sur, que desde 2015 viene congregando a poetas de varios países del mundo, surge, en la 3ª edición, consolidado como uno de los importantes festivales literarios de la actualidad, proyección reflejada en las alianzas establecidas con el Festival Internacional de Poesía de Marrakech , Marruecos, y el Encuentro Literario Internacional Verso Adentro, de Aracena, España.

El III Encuentro Internacional Poesía al Sur – Olhão 2017 constituye, así, una oportunidad para que poetas de los más diversos orígenes y lenguajes se encuentren durante 10 días para el intercambio de charlas, debates, mesas redondas, presentaciones de libros, lecturas, homenajes, exposiciones y convivencia, en una iniciativa abierta a la participación del público en general.

El Encuentro cuenta con un programa paralelo de animación diversificado y atractivo, comenzando por el espectáculo poético Impro-vérsatilis, de Alexis Diaz Pimienta y Charo Martin, el día de inicio, a las 22.30 horas, en el Auditorio Municipal, y cuya recaudación será destinada a la ADAPO – Asociación de Defensa de los Animales y Plantas de Olhao.

La animación paralela vuelve a pasar por el Auditorio Municipal el sábado 11 de noviembre, a las 22.00 horas, con el espectáculo ‘Poesía Homónima’, de Júlio Resende y Júlio Machado Vaz.

También este año, Poesía al Sur tiene un encuentro previsto con los colegios del condado, a través de la iniciativa ‘Poetas y poemas del mundo’.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao, poesia

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*