El Madroño va a ser rey en el certamen del mercado de Loulé

El Madroño va a ser rey en el certamen del mercado de Loulé

Después de la realización el pasado 17 de mayo, en la aldea de Cortelha, de las «Jornadas Técnicas – el madroñero y el madroño» en torno a la producción, se desarrollará en el espacio central del Mercado Municipal de Loulé, los próximos días 21 y 22 de junio, una feria / muestra con el propósito de promover y comercializar algunos de los productos que incorporen madroño: el más conocido, el aguardiente, pero también la miel de la flor del madroñero, entre otros productos.

Integrada en la muestra, se realiza el día 22, a las 16h00, una presentación y prueba de cócteles, batidos y postres con madroño y durante todo el evento estará expuesta información sobre sus usos. Se busca con esta iniciativa, que el aguardiente de madroño, como producto local, sea un factor de distinción y valorización de la oferta a nivel de las bebidas alcohólicas y que el madroño pueda tener una utilización más diversificada.

El horario de la muestra será el siguiente: día 21, viernes de 9h00 a 18h00, y sábado de 9h00 a 17h00. La entrada es libre.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto que el Municipio de Loulé está iniciando, buscando la valorización del territorio y de sus productos, integrado en el PADRE – Plan de Acción de Desarrollo de Recursos Endógenos, promovido por la AMAL en el marco del Programa Operativo CRESC ALGARVE 2020.

El madroñero y el madroño son uno de los principales recursos del interior del municipio de Loulé. La planta, su flor y su fruto permiten múltiples usos y dan lugar a una gran diversidad de productos, a pesar de estar todavía en una fase primaria de explotación de lo que puede ser su aprovechamiento.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<