El MED dona 200 kg de alimentos a familias sin recursos

El MED dona 200 kg de alimentos a familias sin recursos

El Festival MED se une al Movimiento ‘Cero Desperdicio’ para donar la comida no consumida.

El Festival MED 2015 se ha unido al Movimiento ‘Cero Desperdicio’ en el evento, con la intención de donar toda la comida no consumida durante los días del festival a las familias en situación de mayor vulnerabilidad del condado.

Esta acción, con la participación de todos los puestos de comida y restaurantes existentes en el recinto del festival, que se unieron rápidamente a la iniciativa durante el festival, ha permitido donar un total de 205.272 kg de alimentos listos para consumir.

La puesta en marcha de la acción estuvo a cargo de un equipo de voluntarios de ReFood; del Banco Local de Voluntariado de Loulé; la Parroquia de San Clemente y San Sebastián, así como técnicos de la División de Intervención Social y Voluntariado del municipio, que durante la noche hicieron la recolecta de los excedentes, garantizando todos los parámetros de seguridad requeridos por la ASAE.

cero-desperdicio-med1 cero-desperdicio-med2

La adhesión a esta causa ha sido muy positiva y ha respondido de forma inmediata a las más de cincuenta solicitudes de apoyo alimentario.

Con este tipo de iniciativas, el municipio minimiza el impacto ambiental causado por los desperdicios alimenticios, así como permite el acceso a los alimentos en familias de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Loulé hará todo lo posible para continuar con este movimiento de lucha contra el desperdicio alimenticio.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<