El MED reparte 114 kilos de alimentos en Loulé

El MED reparte 114 kilos de alimentos en Loulé

El Movimiento ‘Desperdicio Cero’ ha recogido los alimentos no consumidos del festival y los ha distribuido entre los más necesitados

El Festival MED 2017 ha vinculado a este evento el Movimiento ‘Desperdicio Cero’, con el objetivo de dar a las familias en situación de vulnerabilidad de Loulé la comida que no se haya consumido durante los días del evento.

Esta iniciativa ha contado con la participación de todos los stands alimenticios y restaurantes existentes en el recinto del festival, que rápidamente se adhirieron a la iniciativa, recogiendo durante los cuatro días del evento un total de 114,391 kilos de alimentos para consumir.

La actividad se pudo desarrollar gracias al trabajo de un equipo de voluntarios del Banco Local de Voluntariado de Loulé, así como de técnicos del área de Cohesión Social y Salud del Ayuntamiento, que durante la noche realizaron la recogida, garantizando todos los parámetros de seguridad alimenticia.

Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Loulé minimiza el impacto ambiental causado por los residuos alimenticios, evitando 479 toneladas de CO2 y garantizando el derecho a la alimentación.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*