El MED reúne casi 400 comidas para ayuda alimenticia

El MED reúne casi 400 comidas para ayuda alimenticia

La 15ª edición del certamen se unió al Movimiento Zero Desperdicio para recoger la comida no consumida en el festival

La 15ª edición del Festival MED 2018 volvió a asociarse al Movimiento Zero Desperdicio, con el objetivo de donar toda la comida no consumida durante los días del festival a familias en situación de mayor vulnerabilidad.

Esta acción contó con la participación de todos los expositores alimentarios y restaurantes del recinto del evento, que rápidamente se adhirieron al movimiento, permitiendo reunir para el apoyo alimentario un total de 385 comidas, el equivalente a 196 Kg de excedentes alimentarios recuperados.

La actividad estuvo a cargo de un equipo de voluntarios del Banco Local de Voluntariado de Loulé y técnicos de la División de Cohesión Social y Salud del Municipio de Loulé, que durante las cuatro noches del Festival hicieron la recogida del excedente, garantizando todos los parámetros de seguridad exigidos por la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) y la Dirección General de Alimentación y Veterinaria (DGAV).

Con este tipo de iniciativas, el Festival MED minimiza el impacto ambiental causado por los desperdicios alimentarios, así como permite el acceso a la alimentación en las familias en situación de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Este será el camino que el Municipio de Loulé pretende proseguir y que se integra también en otras políticas de sostenibilidad que han sido seguidas por el ejecutivo.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*