El ‘Mercado de Culturas a la Luz de las Velas’ regresa a Lagoa

El ‘Mercado de Culturas a la Luz de las Velas’ regresa a Lagoa

El evento se desarrollará del 5 al 8 de julio en el Convento de San José y los alrededores

Del 5 al 8 de julio, el Convento de San José de Lagoa y las calles circundantes vuelven a ser el epicentro del Mercado de Culturas a la Luz de las Velas. Las actividades se desarrollarán de 19.00 a 01.00 horas.

A lo largo de cuatro noches, más de 60 artesanos de varias culturas y religiones del mundo, convivirán en armonía y mostrarán a los miles de visitantes sus tradiciones, sabores y artes.

Este evento cultural, de características únicas en Portugal, tendrá como temática cultural en su quinta edición el vasto continente africano, en varias áreas: música, baile, gastronomía, artesanía, escultura y pintura.

La música tradicional de raíz africana ocupará un lugar destacado con la presencia de KILEMA (Madagascar), MUHSILWAN (Sudán/Marruecos/Guinea Conakry), ABOUBACAR SYLA & DOUDOU NGOM (Guinea Conakry/Senegal), Yeliké Camara & Gassim Camara (Guinea Conakry), ZÉ MANEL MARTINS QUARTETO (Angola) y CHERIF BACISKO (Guinea-Bissau). Cabe destacar también la presencia del Dj AHMED ALSUDANI (Sudán) que presentará diariamente un set musical denominado África Chillout Night Sessions.

Uno de los momentos álgidos de este evento será la actuación diaria de un grupo de percusionistas y bailarines africanos (Senegal, Guinea Conakry, Costa de Marfil y Mali), que interpretarán ritmos afro-mandingas que evocan las celebraciones festivas, rituales religiosos, rituales de emancipación y pasaje, rituales de evocación espiritual, entre otros que forman parte de la vida cotidiana de esta cultura.

El Convento de San José será el escenario de una extraordinaria exposición de estatuas y artefactos de diferentes países africanos, denominada ‘Madre África – La Mujer y la Fertilidad en África Negra’.

La gastronomía africana también tendrá un papel preponderante en este evento, cuya temática cultural es África. En este sentido, los claustros del Convento de San José se convertirán en un restaurante de comida africana, y diariamente el Mercado Municipal de Lagoa acogerá una demostración de comida africana con la cocinera angoleña Carla Costa.

Por último, y no menos importante será el encendido diario de miles de velas, con las que se dibujarán 40 símbolos relacionados con África, posicionados en las entradas y en los meandros del mercado, constituyendo un espectáculo de enorme belleza visual.

En esta quinta edición, se esperan más de 40.000 personas a lo largo de cuatro noches mágicas, repletas de luz y de buenas vibraciones. Además, la entrada al evento es gratuita.

https://www.facebook.com/mercadoluzdasvelas/

Categories: Actualidad
Tags: Lagoa

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<