El Mercado de Esclavos, distinguido por el Observatorio Internacional de los Derechos Humanos

El Mercado de Esclavos, distinguido por el Observatorio Internacional de los Derechos Humanos

Ha recibido el título honorífico de ‘Centro Internacional de Memoria Viva de la Dignidad Humana’

El Núcleo Museológico Ruta de la Esclavitud, instalado en el edificio conocido como ‘Mercado de Esclavos’, ha recibido la visita de la representante del Observatorio Internacional de los Derechos Humanos (OIDH), que procedió a la entrega, a este equipamiento museológico, del título honorífico de ‘Centro Internacional de Memoria Viva de la Dignidad Humana’.

La asignación se inserta en un «cordón mundial de solidaridad, en la esfera de la ciudadanía global a favor de la paz» y reconoce algunos monumentos que, a su historia, son hoy, un espacio de cultura y de paz, transmitiendo tranquilidad y bienestar a todos los seres humanos que los visitan.

El equipamiento museológico distinguido perpetúa la memoria de la esclavitud y se sitúa cerca del lugar donde, en 1443, tuvo lugar la primera gran venta de esclavos de Europa, en la que los cautivos africanos eran traídos de África a Europa por las carabelas.

La ceremonia de entrega del título honorífico ha contado con la presencia de María Luisa Francisco, asesora del OIDH, de la alcaldesa de Lagos, miembros del Ejecutivo Municipal, diputados municipales, comunidad escolar y otros invitados.

Cabe recordar que OIDH es una organización de alcance mundial, con sede en Portugal, la defensa de la dignidad de la persona humana en todos los rincones del planeta y promueve la paz, con el fin de contribuir a un mundo más equitativo y sostenible, así como el bien común de la humanidad. Con el lema ‘Servir a la Humanidad’, la OIDH presta particular atención a los mayores y más persistentes a lo largo de la historia de la humanidad flagelos sociales, con especial énfasis en la extrema pobreza, el hambre y la desnutrición, que afecta a millones de seres humanos en todo el mundo .

Categories: Actualidad

Write a Comment