El mercado de verano de Quarteira vuelve con productos locales y artesanías

El mercado de verano de Quarteira vuelve con productos locales y artesanías

El mercado de verano de Quarteira abrió sus puertas al público en Jardim Filipe Jonas, un evento que animará la ciudad durante la temporada alta de turismo. En un año marcado por la pandemia, el evento ha fortalecido las medidas de seguridad sanitaria y el estricto cumplimiento de las directrices de las autoridades sanitarias (según el dictamen no 2/2020 del 30 de junio).

En un momento en que los turistas llegan al Algarve y sus principales zonas de costeras, como es el caso de Quarteira, el municipio de Loulé tiene la intención de promover una serie de acciones que contribuyan a impulsar la economía local y la actividad turística, habiéndose visto fuertemente afectada por la crisis de salud pública en los últimos meses. Este mercado es, como tal, un complemento de toda la oferta que el municipio de Loulé presenta a sus visitantes, ya sea en términos de playas, patrimonio cultural, alojamiento, restaurantes, etc.

El mercado de verano incluye comida callejera y venta ambulante de artesanías y productos agroalimentarios, promoviendo productos tradicionales de la región como esparto, miel o el madroño.

Según lo indicado por la Dirección General de Salud, no hay disposición para conciertos en directo ni atracciones que podrían conducir a la concentración de un gran número de personas, o la venta de bebidas alcohólicas ya que su consumo está prohibido en el espacio público.

El mercado operará hasta el 13 de septiembre, de 19:30h a 23:00h.

Cabe señalar que, dentro del alcance de las medidas para combatir la propagación de COVID-19, la organización distribuyó varios dispensadores de gel de alcohol en todo el recinto, además de varios signos informativos sobre la importancia de la distancia social y la higiene frecuente de las manos. Para comprobar el cumplimiento de las normas el Delegado de Salud de Algarve realizó una visita al espacio donde verificó que se cumple estrictamente las medidas de seguridad sanitaria.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4