El municipio de Lagoa prolonga el estado de alerta hasta fines de abril

El municipio de Lagoa prolonga el estado de alerta hasta fines de abril

En el municipio de Lagoa, el equipo municipal continuará cerrado y se cancelarán todos los eventos culturales y deportivos, incluidas las celebraciones del 25 de abril.

La extensión hasta el 30 de abril de 2020 del estado de alerta, previsto en el Plan de Contingencia vigente, se decidió en una reunión del grupo operativo municipal, GOM, este lunes 23 de marzo.

Al mismo tiempo que se extiende el período de tiempo para las medidas de contingencia, en Lagoa, los medios y las estrategias de respuesta se organizan de acuerdo con los pronósticos de la evolución de la pandemia COVID-19.

La preparación y equipamiento de los dos pabellones polideportivos en las escuelas del Grupo ESPAMOL y el pabellón Municipal Jacinto Correia, para apoyar a los voluntarios que ayudarán a los más necesitados, es una de las medidas ya implementadas.

La campaña de limpieza urbana con la aplicación de productos certificados para la desinfección está en marcha en el municipio, siendo otra de las acciones para combatir la propagación del virus.

 La cooperación entre los municipios y las autoridades sanitarias regionales y locales dará como resultado la apertura, en Silves, de un centro de recolección de muestras para el análisis de sospecha de COVID 19. Está destinado a usuarios en los municipios de Lagoa y Silves y se espera que comenzará a funcionar esta semana (probablemente el 25 de marzo).

En la misma reunión de GOM, los responsables elogiaron la respuesta de la comunidad de Lagoense a las llamadas de las autoridades para quedarse en casa. También consideraron que la continuación de esta corresponsabilidad de todos depende, en gran parte, de la evolución de la situación de salud pública.

Entre los eventos programados para abril y ahora cancelados están el festival Sons do Fado, la inauguración de la exposición conmemorativa por el centenario de Amália Rodrigues, el espectáculo de la Orquesta de Jazz de Algarve, el concierto de Promenade, las Rutas del Patrimonio, el Torneo Internacional de Fútbol Infantil – Bonicup, la Copa de Fútbol Sala de Algarve, la final de la Supercopa de Algarve en Fútbol, ​​la 7ma Milla de Bela Vista en Atletismo, el Torneo Regional de Cadetes – Natación y la Etapa de Atletismo de los Juegos Quelfes.

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4