El municipio de Lagoa y la región de turismo del Algarve informan sobre ayudas a microempresas

El municipio de Lagoa y la región de turismo del Algarve informan sobre ayudas a microempresas

En una fase en la que es importante preparar la recuperación económica, sin descuidar la atención médica, el alcalde de Lagoa y la región de turismo del Algarve informaron a los microempresarios sobre qué apoyo, del gobierno, tienen a su disposición. Las medidas implementadas incluyen apoyo financiero, dirigido a microempresas (hasta 9 trabajadores) y empresarios individuales (ENI) en el sector turístico, con un valor de € 750 por mes por cada trabajador en la empresa el 29 de febrero de 2020, multiplicado por tres meses, hasta un importe máximo de € 20,000. Los socios gerentes también pueden incluirse en esta medida si su función es remunerada e incluida en la declaración de remuneración presentada a la Seguridad Social. El financiamiento adquiere una naturaleza reembolsable sin intereses y se paga dentro de los tres años con un período de gracia de 12 meses.

Además de aclarar qué apoyo hay disponible, el alcalde de Lagoa enfatizó la necesidad de «no perder, lo que se logró con el esfuerzo de todos», en un momento de encierro. Reforzó la idea de que «es necesario tener en cuenta que el fin del estado de emergencia no significa el fin del peligro. Por lo tanto, aún es necesario utilizar las prácticas de atención y prevención previamente recomendadas”.

El alcalde de Lagoa también se reunió, este lunes, con los gerentes de las grandes áreas comerciales (hipermercados) y con los gerentes de las estaciones de servicio en el municipio, que son los lugares donde habrá, diariamente, una mayor aglomeración de la población, apelar a ellos para que sigan siendo rigurosos en las medidas para contener la propagación de COVID-19, como lo ha hecho hasta ahora. Reconoció el excelente trabajo que ha realizado, pero recordó que no podemos bajar la guardia.

«En este primer día del resto de la nueva normalidad de nuestras vidas», que coincide con el comienzo de la novena semana de la nueva realidad que enfrentamos en Lagoa, Luís Encarnação nuevamente agradeció la contribución de todas los lagoenses por el éxito de la fase de confinamiento y, en particular, aquellos que garantizan la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

A la disponibilidad del Municipio para colaborar con estos operadores estratégicos, Luís Encarnação agregó la intención de cooperar con el sector turístico «responsable de más del 90% de la economía del municipio de Lagoa».

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4