El Museo de Arqueología celebra el 31 aniversario

El Museo de Arqueología celebra el 31 aniversario

El 31 aniversario del Museo Municipal de Arqueología de Silves (MMAS) se celebra el 3 de septiembre, cuando se celebra el Día de la Ciudad.

La fecha estará marcada con entradas gratuitas durante todo el día y la posibilidad de aprovechar visitas guiadas gratuitas en los siguientes horarios: 10:30 h; 11:30 h; 15:30 h y a las 16:00 h. La actividad «¿Te gustan las pruebas?» está dirigido al público en general y familias, tendrá lugar entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Os recordamos que el MMAS fue inaugurado en 1990, habiendo sido construido alrededor del admirable Pozo almohade-Cisterna que data de los siglos XII-XIII, descubierto tras las excavaciones arqueológicas realizadas en los años 80 del siglo XVIII. Siglo XX y hoy clasificado como Monumento Nacional, que se convirtió en la pieza central del discurso de la colección y la exposición. También integra la muralla de la ciudad de la misma época, funcionando así no solo como un museo donde las colecciones expuestas son muy significativas, sino también como una joya del patrimonio islámico en Portugal.

Categories: Actualidad, Cultura, Silves

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4