El museo de Faro expone nueva colección de fotografías

El museo de Faro expone nueva colección de fotografías

Exposición “Território Solar”, abierta del 10 de diciembre de 2020 al 28 de marzo de 2021.

El Museo Municipal de Faro inaugura el 10 de diciembre de 2020, la Exposición “Território Solar”, con obras de la Colección de Fotografía Contemporánea de Novo Banco, y comisariada por Maria Eduarda Duarte.

“Território Solar” es el resultado de una colaboración más entre la Municipalidad y Novo Banco y promueve una lectura sobre el espacio más allá de sus límites físicos y geográficos. Un lugar es mucho más que el suelo y la arquitectura que lo compone, un lugar no se describe simplemente por los elementos visibles que lo dibujan, sino por todo lo que es tiempo y memoria, raíces y culturas, personas, historias y vidas.

Inspirado en la obra de António Ramos Rosa, poeta de las Islas Feroe reconocido en todo el mundo, con varios premios, entre ellos el Premio Pessoa, se seleccionó un conjunto de obras de la Colección de Fotografía Contemporánea del Novo Banco que refleja esta conexión con el lugar, un espacio que puede ser de pertenencia, pero también de búsqueda constante.

Artistas destacados:

Ignasi Aballí, Patrícia Almeira, Uta Barth, Tacita Dean, Willie Doherty, Faivovich & Goldberg, João Maria Gusmão y Pedro Paiva, Leslie Hewitt, Aino Kannisto, Daniel Malhão, Susan Meiselas, Gabriel Orozco, Samuel Rama, José Manuel Rodrigues, Pauliana Valente Pimentel, Jeff Wall, Michael Wesely.

Acerca de la colección de fotografía de Novo Banco:

La Colección de Fotografía de Novo Banco es una de las colecciones corporativas más premiadas. En 2011 fue galardonado con el “Corporate Collection Award” por ARCOMadrid. En 2014 fue incluido en el ranking de las 100 mejores colecciones institucionales del mundo, pasando en 2015 al grupo aún más restringido de las 80 mejores colecciones corporativas del mundo por Global Corporate Collection. En 2018 es galardonado en el Parlamento Europeo, con el premio internacional Corporate Art Awards: «Por la Colección de Fotografía excepcional de la vida del siglo XXI».

Categories: Actualidad, Faro

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4