El Museo de Faro recibe la exposición de esculturas barrocas

El Museo de Faro recibe la exposición de esculturas barrocas

Algunas de las obras más conocidas de Manuel Martins, el principal escultor barroco del Algarve, se exhibirán después de un extenso trabajo de restauración realizado por el equipo de conservación del Museo.

El Museo Municipal de Faro recibe entre el 1 de febrero y el 18 de octubre una exposición con algunas de las obras más conocidas de Manuel Martins, el principal escultor barroco y más famoso del Algarve.

Esta exposición tendrá lugar después de un largo trabajo de restauración llevado a cabo por el equipo de conservación del Museo, como parte de un proyecto comisionado por el historiador de arte Francisco Lameira, profesor de la Universidad del Algarve, y que cuenta con préstamos de Igreja da Sé, Ermida de Santo. António do Alto, Ermida do Pé da Cruz, Iglesia de San Pedro, Tercera Orden del Carmo de Faro, Orden de San Francisco de Faro e Iglesia de Santa Bárbara de Nexe.

Este escultor de Faro, que también se destacó en los roles de scratcher y tallista, vivió entre 1667 y 1742 y tuvo un taller en la antigua Rua dos Capuchos, ahora Serpa Pinto, que era una de las más populares en la región.

Manuel Martins, responsable de obras de enorme belleza y creatividad que le valieron numerosos elogios de la clientela en ese momento, aprendió este arte de su cuñado, João Baptista Severino, quien se estableció en Faro en 1680, y terminaría dejando a Tomé da Costa, Francisco Guedelha y João Baptista como sus sucesores con notables obras de talla barroca.

La inauguración de esta exposición, que destacará lo mejor de la escultura barroca del Algarve en el Museo Municipal de Faro, se llevará a cabo el 1 de febrero, con un momento musical del grupo F 3 y una visita guiada de Francisco Lameira.

Categories: Actualidad, Cultura, Faro