El Museo de Olhão acoge la Exposición de Platibandas

El Museo de Olhão acoge la Exposición de Platibandas

El Museo Municipal – Edificio del Compromiso Marítimo acoge, del 16 de abril al 4 de junio, una exposición de fotografía de Filipe da Palma, subordinada al tema Platibandas de Olhão. La muestra, que se realiza en el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, tiene una inauguración marcada para las 17:00.

Filipe da Palma es fotógrafo. En su repertorio visual, se puede identificar una serie de imágenes relacionadas con el patrimonio cultural algarvío, en su vertiente de paisaje cultural, patrimonio edificado e inmaterial.

En Olhão, Filipe da Palma registró un sin número de platibandas y, en detalle, sus ornamentaciones, realizadas con morteros de revestimiento que, a pesar de su función decorativa, servían también para la protección de las albañilerías.

Intervienen en la composición del paisaje urbano y en el paisaje rural, las platibandas policromáticas que pueblan la arquitectura tradicional en Olhão son tesoros originales y únicos, realizados en un pasado reciente, que ahora se pueden ver en el Museo Municipal por los ojos de Felipe da Palma.

Categories: Cultura, Olhao

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*