El Museo de Olhão celebra el Día Nacional de los Centros Históricos

El Museo de Olhão celebra el Día Nacional de los Centros Históricos

El Museo Municipal de Olhão – Edificio del Compromiso Marítimo señala el Día Nacional de los Centros Históricos, que se celebra el jueves 28 de marzo, con la inauguración de una exposición de calle, a las 17h00, en el Largo da Restaura, frente al museo.

La muestra, titulada Porque el mar también se hace en tierra, reúne un conjunto de imágenes, compuestas por fotografías y textos, cuyos autores nacieron o residieron en Olhão de mediados del s. XIX hasta el siglo. XX.

Por sus miradas y por su escritura, se comparte algunos momentos de aquellos que se quedan en tierra: vecinos que confraternizan en la calle, hombres que se juntan en la taberna, o centenares de olhanenses que conmemoran la revolución del 25 de abril en el Largo da Restauración.

De acuerdo con el Museo Municipal, «la historia de una ciudad se inscribe en su Centro Histórico. Por regla general, corresponde al área más antigua de la ciudad y asume importancia geográfica, económica y social en relación a su entorno. Es un espacio dinámico. El Centro Histórico de Olhão testimonia esta realidad. Nació de la relación de sus gentes con el cotidiano de las lides marítimas. Una relación de trabajo y de ocio que se ha ido construyendo a lo largo del tiempo con retrocesos y avances».

El Día Nacional de los Centros Históricos portuguesa se estableció formalmente el 28 de marzo de 1993, siendo rápidamente adoptado por la mayor parte de las autoridades portuguesas, incluyendo Olhão, cuyo centro histórico es el epítome de la arquitectura cubista.

Categories: Cultura, Olhao

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*