El Museo de Olhão lleva el Juego del Molino a las escuelas

El Museo Municipal de Olhão – Edificio del Compromiso Marítimo, en el marco de su Proyecto de Educación para el Patrimonio, ha venido a desarrollar a lo largo de este año lectivo junto a las escuelas del municipio una actividad que pretende enseñar a los alumnos del 3º año el Juego del Molino, un entretenimiento que se remonta a la ocupación árabe, pero que ha caído en desuso.

El Museo de Olhão lleva el Juego del Molino a las escuelas

El objetivo de esta actividad es, de forma lúdica, divulgar el patrimonio cultural existente en la región y, gradualmente, deconstruir la idea que el público joven tiene de los espacios museológicos.

A través de un juego de tablero, se promueve la concentración, el pensamiento estratégico y la expresión plástica, ya que cada niño ha sido invitado a construir, junto con los padres, su tablero y sus piezas.

Los niños en cuestión, de la clase BRA2A, de la Escuela EB1 de Brancanes, recibieron, en una primera fase, la visita de técnicos del Museo Municipal, que presentaron y enseñaron las reglas del Juego del Molino. En una fase posterior, padres e hijos construyeron, en casa, un tablero, que sirvió de mote a una actividad que transcurrió fuera de la escuela.

El día 22 de febrero, la clase visitó el Museo, donde los niños presentaron sus tableros y jugó entre sí.

Sin embargo, la Asociación de Padres de las escuelas Prof. Agrupación Paula Nogueira propuso la promoción del juego en la biblioteca de la escuela, una perspectiva de promoción del mismo espacio, lo que aconteció en la tarde, donde la clase Brancanes enseñó 7a de EB2,3 Carlos da Maia para jugar «, multiplicando «por lo tanto, el efecto de la actividad promovida por el Museo Municipal de Olhão.

El proyecto, que acompañará a los alumnos a lo largo del año escolar, prevé, aún, un intercambio entre las dos escuelas, que culminará en un torneo de Juego de Molino entre padres e hijos, que tendrá lugar en el Museo Municipal – Edificio del Compromiso Marítimo.

Categories: Actualidad, Olhao

Write a Comment