El Museo de Alcoutim acoge el proyecto de Charlie Holt

El Museo de Alcoutim acoge el proyecto de Charlie Holt

El Museo Municipal de Alcoutim, junto con otros museos en el Algarve, alberga el proyecto «Arqueología hacia atrás: una mirada en el futuro», del artista Charlie Holt, desde el 1 de julio.

En una iniciativa integrada en la programación de las celebraciones de los 25 años de su sede, el Museo Municipal de Alcoutim recibe 47 objetos que se «esconde» entre los objetos patrimoniales de tres espacios; El castillo de Alcoutim y la Casa dos Condes, en Alcoutim, y la Casa do Ferreiro, en Pereiro, sorprenden e incitan a los visitantes a conocerlos y atreverse a observar y cuestionar los fósiles del futuro.

En el proyecto «Arqueología hacia atrás: una mirada al futuro», Charlie Holt nos sorprende y nos anima a participar «en una búsqueda del tesoro» para inventar fósiles tecnológicos, colocados en varios espacios museológicos y patrimoniales en el Algarve. Son objetos que los arqueólogos y geólogos pueden descubrir en los años venideros, lo que plantea el desafío de analizar las preguntas sobre lo que se crea, elige y valora en el mundo contemporáneo.

Categories: Alcoutim, Cultura

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4