El nuevo tren turístico ya circula en Faro

El nuevo tren turístico ya circula en Faro

El innovador transporte turístico ya brinda servicios a turistas y residentes. El municipio adjudicó un contrato de concesión con el operador Delgaturis por cuatro años. La ruta incluye nuevas paradas y lugares de interés y permite a los usuarios subir y bajar del tren en varios lugares, para así conocer mejor la ciudad.

El municipio de Faro tiene desde ayer, 25 de junio, un nuevo sistema de transporte público de interés turístico en un tren de carretera que opera en la ciudad.

La implementación de este nuevo sistema de tren turístico resulta de un contrato de concesión otorgado por el Municipio el 19 de febrero al operador Delgaturis – Empreendimentos Turísticos, Lda, por un período de 4 años, tras una licitación pública aprobada por resolución del Ayuntamiento de Faro el 1 de julio de 2019.

El sistema de transporte turístico consiste en un tractor y tres remolques destinados al transporte de pasajeros, que recorre una nueva ruta extendida con nuevas paradas y puntos turísticos definidos por el Municipio.

La ruta continúa saliendo de Praça D. Francisco Gomes, pasando por varios puntos de interés en la ciudad y nuevas paradas en Jardim da Alameda, Capilla de Santo António do Alto, Mercado Municipal e Iglesia del Carmo.

Este nuevo servicio tiene dos modalidades posibles, al contrario que anteriormente, en el que el tren turístico tenía una ruta única que duraba unos 45 minutos. El usuario puede optar por un ticket de uso único, completo o parcial, por el valor de 4 euros, o por un ticket diario por el valor de 6 euros, en el que, los turistas pueden realizar, durante todo el día, varios viajes y paradas. Ambos tipos tienen una reducción del 50% para niños de 4 a 10 años y es gratis para niños de hasta 3 años.

El nuevo modo de ticket diario permite, durante todo el día, que los turistas hagan las paradas que deseen en los puntos turísticos a lo largo de la ruta y continúen su viaje a las horas especificadas en los diversos puntos de parada, para poder explorar y conocer mejor la ciudad.

Este transporte tendrá lugar todos los días del año, pero con adaptaciones estacionales: del 1 de abril al 31 de octubre, operará entre las 10h y las 21h, mientras que del 1 de noviembre al 31 de marzo el horario será de 10h a 5h.

Durante el recorrido, este servicio también proporcionará información turística en varios formatos, a través de un mapa en papel, pero también a través de una audioguía con auriculares y la posibilidad de elegir entre cinco idiomas disponibles (incluidos portugués e inglés, idiomas obligatorios).

El municipio de Faro entiende que este contrato «es un paso más hacia la afirmación cada vez más reconocida de Faro como destino turístico durante todo el año».

Categories: Actualidad, Faro