El onubense Paco Gallego gana el Stand Up Paddle del Algarve

El onubense Paco Gallego gana el Stand Up Paddle del Algarve

El evento reúne a profesionales de Portugal, España, Ucrania y los Países Bajos.

El surfista de Huelva Paco Gallegoer ha sido coronado como Paddle Man en Faro al ganar el III Stand Up Paddle Algarve Powered By WindsurfPoint 2015.

Este evento ha reunido a profesionales de este deporte de Portugal, España, Ucrania y los Países Bajos, en dos días llenos de emociones. La armada española ha contado con seis participantes, lo que subraya el interés que este evento ha despertado en la comunidad. En la mañana del día 23 tuvo lugar una prueba wave, dejando la carrera race y larga distancia reservadas para la tarde.

El buen nivel alcanzado en la división final, entre cuatro atletas, sorprendió a los presentes, que creían que las condiciones del mar impedirían llevar a cabo muchas de las maniobras presentadas por los finalistas. Sin embargo, el surfista Paco Gallego, con sorprendente fluidez, fue más fuerte y ocupó el primer lugar.

paddle-algarve1 paddle-algarve2

Raoul Linden, de sólo 21 años, impuso su remo y ganó la prueba de race regata. En un final muy competitivo, superó al ucraniano Oleksandr Olefirenko y al español Paco Gallego. En la carrera de race larga distancia el ganador fue el surfista Paco Gallego con un tiempo de 23’55 «, quedando, respectivamente, en segundo y tercer lugar Augusto García y Jorge Seruca.

Al mismo tiempo que se desarrollaban las competiciones, se realizaron 186 bautismos a los presentes que tuvieron la oportunidad de probar este deporte en las tranquilas aguas de la Ría Formosa, y en el día 23 realizaron una gira de  SUP con 25 alumnos a través de los canales de la Ría Formosa.

El  feedback  de los participantes fue muy positivo y reconoció que la organización había realizado una buena gestión de todo el evento. No faltaron las reverencias por el buen trabajo realizado.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*