El Parque escolar São-brasense recibe apoyo para bicicletas

El Parque escolar São-brasense recibe apoyo para bicicletas

La promoción de hábitos y soluciones de movilidad más sostenibles para todos motiva esta inversión del Municipio de São Brás de Alportel en el parque escolar del municipio

El Municipio de São Brás de Alportel trabaja actualmente en la instalación de portabicicletas en el parque escolar de São Brasense.

Una medida integrada en la estrategia de fomento de la movilidad y lucha contra el cambio climático, llevada a cabo en el ámbito del Plan General de Inversiones en Infraestructuras Escolares, que tiene como objetivo promover estilos de vida saludables, proteger el medio ambiente y combatir el sedentarismo de estudiantes y docentes y no docentes. -profesionales de la enseñanza que asisten a las escuelas en el condado.

En los últimos años, las intervenciones urbanísticas llevadas a cabo en el municipio han tenido en cuenta la importancia de la movilidad y la accesibilidad para todos los ciudadanos, haciendo posible que las personas con discapacidad, pero también las personas mayores, las personas que utilizan cochecitos de bebé y todas aquellas que tengan alguna dificultad en su movilidad para acceder y moverse con igualdad de oportunidades.

El municipio de São Brás de Alportel, gracias a su ubicación privilegiada, beneficiándose de la convivencia entre el mundo urbano y el rural, a pocos minutos del paisaje montañoso, tiene condiciones extraordinarias para promover el uso de la bicicleta como un 0% libre de contaminación. medios de transporte.

En los trabajos llevados a cabo con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de los peatones y otros usuarios, también se ha considerado incentivar a los niños que viven en el tejido urbano del pueblo a viajar en medios de transporte respetuosos con el medio ambiente, como bicicletas, patinetes y monopatines. de los caminos del pueblo.