El patrimonio arqueológico de Vilamoura y Quarteira, a la luz de la luna

El patrimonio arqueológico de Vilamoura y Quarteira, a la luz de la luna

La iniciativa consiste en un recorrido nocturno de 7 km entre el Cerro da Vila y Loulé Velho

El Museo Municipal de Loulé promueve, en la noche del viernes 4 de agosto, a partir de las 21.30 horas, la iniciativa ‘Patrimonio ao Luar’, una caminata cultural arqueológica entre el Cerro da Vila, en Vilamoura, y Loulé Velho, en Quarteira.

Iluminados por la luz de la luna, los participantes caminarán de noche una distancia de 7 km (baja dificultad) y conocerán los lugares arqueológicos del condado de Loulé, que han sido los centros comerciales romanos existentes más importantes del Algarve. Se realizará además una visita al lugar prehistórico de Forte Novo.

Esta iniciativa pretende promover el Patrimonio Cultural de Loulé, unido también al componente deportivo y forma parte de las actividades asociadas a la exposición de arqueología ‘Loulé. Territorios, Memorias, Identidades’, abierta al público en el Museo Nacional de Arqueología de Lisboa.

Las inscripciones son gratuitas y obligatorias en exposicaolouleeducativo@mnarqueologia.dgpc.pt o en el teléfono 289 400 611, con indicación del nombre completo, NIF y fecha de nacimiento. La organización aconseja el uso de ropa y calzado cómodo, agua y linterna.

El punto de encuentro será la Estación Arqueológica de Cerro da Vila (Avenida do Cerro da Vila, coord. 37° 4’47.95″N 8° 7’11.30″W). La finalización de la actividad está prevista para las 23.45 horas, con regreso al lugar de partida en autobús.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<