El Portal de Belén anima la Plaza Ing. Duarte Pacheco

El Portal de Belén anima la Plaza Ing. Duarte Pacheco

En la Plaza Ing.º Duarte Pacheco, de Albufeira, hay otro motivo para una salida familiar: el Portal de Belén, una recreación de la rutina diaria hebrea, con sus artesanías y costumbres, como lo habrían sido en la época del nacimiento de Jesucristo. Artesanía, gastronomía y aventuras entre judíos y romanos, esto es con lo que puedes contar hasta el próximo día 24, en el ámbito del programa “Portal de Belén”.

Esta representación está a cargo de la compañía de teatro Almanach, que afirma que el “marco escenográfico” es el de “un pueblo todavía seminómada, subyugado militarmente por el poderoso Imperio Romano, experimentando una sumisión forzada a pesar del éxtasis con el que se adhirieron algunas élites. En este escenario, el nacimiento de Jesús con las ya tradicionales reliquias de los crisoles folclóricos en un caprichoso despojo de la veracidad a pesar del rigor histórico y el refinamiento del entorno general”.

Los ocho actores que dan vida a este imaginario se turnan en las actividades del Portal, pero María y José siempre están presentes. Está el pesebre, el calor de la tradición y la esperanza, personificado en el Niño Jesús. “El Portal de Belén” estará en Albufeira hasta el día 24, con horario de las 14: hasta las 21:00 (hora local), excepto el día 24, que abre a las 10:00 y cierra sobre las 12:00.

La magia también involucra los hechos de la Historia, por lo que este es, sin duda, un buen motivo para dar un paseo en familia por el llamado “centro” de la ciudad.

Categories: Actualidad, Albufeira

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4