El Presidente de la República visita Lagos

El Presidente de la República visita Lagos

El presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, se encontraba hoy en visita oficial al municipio de Lagos, para visitar dos de los centros económicos y turísticos más importantes de esta zona.

La visita inició en el Zoológico de Lagos, donde Marcelo Rebelo de Sousa valoró el trabajo realizado en este parque y todos sus esfuerzos por sobrevivir, en este difícil contexto de pandemia, ya que perdió miles de visitantes en los últimos meses, especialmente en las visitas programadas de más de nueve mil niños de colegios del Algarve y Baixo Alentejo, y también del público extranjero en esta época del verano, factores que han provocado grandes pérdidas de ingresos.

La visita continuó en Ostraselect, reconocida empresa productora de ostras, que ha enfrentado dificultades económicas, debido a una fuerte caída en las ventas, especialmente en términos de exportaciones.

Para Marcelo Rebelo de Sousa, “es importante darse cuenta de que el Algarve es mucho más que sol y playa. Hay naturaleza, historia, cultura, patrimonio, gastronomía, y esto es un ejemplo de lo que se puede y se debe visitar”.

El mes pasado, el Presidente de la República ya había estado en Lagos, en lo que fue la segunda reunión de trabajo con las autoridades locales en el Algarve, donde se llevó a cabo un análisis de la situación económica de la región, y donde se intentó encontrar las mejores alternativas para incrementar el número de visitantes, “en lo que ha sido una lucha constante, llevada a cabo por empresarios, hoteleros, trabajadores de diversas áreas, alcaldes, que han logrado impulsar el desarrollo de la región y por eso merecen una nota muy positiva”, dice.

El Presidente de la República cumple así su promesa de visitar todos los municipios del Algarve y demostrar que el Algarve no solo es un destino totalmente seguro y que cumple con todas las reglas, sino que es un destino que tiene mucho más que ofrecer, además del sol y Playa.

La visita estuvo acompañada por el alcalde, Hugo Pereira, la diputada a la Asamblea de la República y ex alcaldesa de Lagos, María Joaquina Matos, el alcalde, Paulo Morgado, y los presidentes de los Consejos Parroquiales del municipio.

Categories: Lagos

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4