El Russian Classical Ballet lleva a Lagoa ‘El Lago de los Cisnes’

El Russian Classical Ballet lleva a Lagoa ‘El Lago de los Cisnes’

El espectáculo se podrá ver el próximo 4 de diciembre en el Auditorio Carlos do Carmo

El Auditorio Carlos do Carmo, en Lagoa, acogerá el próximo 4 de diciembre, a las 18.00 horas, la prestigiosa compañía de Moscú, Russian Classical Ballet. El estreno de una nueva producción de la obra maestra del ballet clásico del ‘Lago de los Cisnes’ cuenta con la dirección de la famosa bailarina Evgeniya Bespalova y presenta una narrativa de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal.

Con elementos escenográficos de un realismo increíble, creados en el prestigioso taller de San Petersburgo (donde se producen los escenarios para el Teatro Bolshoi, el Teatro Mariinsky, la Ópera de París o el Teatro La Scala), figuritas deslumbrantes, accesorios manufacturados con detalles suntuosos y un abanico de melodías encantadoras, esta producción promete encantar también por disponer de un elenco de solistas y artistas liderados por dos estrellas de la danza internacional.

El prestigio y la notoriedad alcanzados por esta obra atemporal son motivados por la melodía intensa y emotiva de Pyotr Tchaikovsky (Swan Lake Suite Op.20), pero también por la coreografía de Marius Petipa que, con gran destreza y elevada competencia técnica, relaciona el cuerpo con los movimientos de un cisne. La duplicidad del carácter presente en la pureza de la figura del Cisne Blanco y en la intriga del Cisne Negro requiere un alto grado de dramatismo en la interpretación de la bailarina principal, especialmente en los dos Grand Pas de Deux, interpretados en el II y III actos de esta obra.

Una gran producción clásica que representa un momento imperdible y memorable, abierto al público en general (M / 6 años).

Categories: Actualidad
Tags: Lagoa

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*