El sabor de la naranja se adueña de Silves

El sabor de la naranja se adueña de Silves

La primera muestra ‘Silves Capital de la Naranja’ se desarrolla del 17 al 19 de febrero

Destacar la citricultura que se hace en Silves, sus productores y los temas que interesan al sector es el gran objetivo de la primera muestra ‘Silves Capital de la Naranja’, que abre sus puertas el próximo 17 de febrero, en Fissul en Silves, y termina el día 19, promovida por el Ayuntamiento de Silves.

Este evento surge, igualmente, como una iniciativa más promovida por el Ayuntamiento para consolidar la marca, que fue presentada el 9 de abril de 2016 y que ha sido dinamizada desde entonces con diversas acciones, entre las que destaca el ‘Fin de Semana con sabor a Naranja’, que se desarrolló en el mes de noviembre.

“Con la realización de este evento se afirma que esta marca parece determinante: en Silves la naranja y el resto de cítricos son un símbolo de calidad”, explica Rosa Palma, alcaldesa, y refuerza: “Además, damos un espacio a los citricultores para poder llegar a varios públicos y, sobre todo, para poder discutir y analizar los problemas que afectan al sector y que merecen una atención especial en nuestro condado y a los que queremos dar visibilidad y notoriedad”.

Así, productores, empresas ligadas a la comercialización de maquinaria y productos fitofarmacéuticos tendrán, en este certamen, la posibilidad de poder dar a conocer su trabajo y de debatir sus problemas, ya que uno de los momentos más importantes de ‘Silves Capital de la Naranja’ será la conferencia ‘Naranja XXI’ que reunirá, el 17 de febrero, a reputados especialistas en el área de la citricultura, tanto nacionales como internacionales. La calidad de los cítricos del Algarve o su producción de forma biológica en Andalucía son algunos de los temas destacados en esta iniciativa, que terminará con una mesa redonda a las 16.30 horas para el debate sobre la ‘Producción, Comercialización y Distribución de Cítricos en el Algarve’.

Además del debate sobre cuestiones agrícolas, el certamen tendrá otros momentos de diversión, entre los que destaca el concierto del grupo Deolinda, que actuará en el escenario de Fissul el día 18, a las 21.30 horas. El fado y la música tradicional portuguesa también estarán presentes, principalmente con las voces de Argentina Freire, conocida fadista que actuará a las 21.00 horas el día 17, y del grupo Vá de Viró, que estará en Fissul el día 19, a las 16.00 horas, cerrando el programa musical del evento.

Además de estos grupos y de animación de calle constante, los Grupos de Escuelas del Condado participarán con momentos musicales dinamizados por alumnos y docentes.

Otro de los momentos destacados será el ‘Concurso Regional de Cocktails’, que tendrá lugar a lo largo del día 18, revelando los mejores profesionales de la región. Dinamizado por la Asociación de Barman del Algarve, con el apoyo del Ayuntamiento, el concurso incluye dos talleres sobre el tema. Los ganadores recibirán el trofeo ‘Silves Capital de la Naranja’.

La gastronomía también estará presente, principalmente con un showcooking, dinamizado por el chef Luis Santos y con la presencia de los responsables de algunos espacios de restauración, que mostrarán los sabores y aromas de la naranja y los otros cítricos a los visitantes.

Artesanía, mucha fiesta y alegría completan el escenario de esta 1ª Muestra ‘Silves Capital de la Naranja’.

Este evento cuenta con el apoyo de DRAPAlg, UALG, RTA, Grupo de Escuelas de Silves y Grupo de Escuelas Silves-Sul.

+ info: email: capitaldalaranja@cm-silves.pt | tel. 282 440 800

Categories: Gastronomía
Tags: silves

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<