El Secretario de Estado visita playas de Lagos

El Secretario de Estado visita playas de Lagos

José Apolinário, Secretario de Estado de Pesca y coordinador regional de la lucha contra Covid-19 en el Algarve, visitó hoy algunas playas en el municipio de Lagos, para garantizar el cumplimiento de las medidas de salud y seguridad que se están llevando a cabo.

En esta visita, que comenzó en la playa de Porto de Mós, el Secretario de Estado estuvo acompañado por el Comandante de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil, Vítor Vaz Pinto, Teniente Coronel, oficial de enlace de las fuerzas armadas con el Secretario de Estado, Coordinador de NUT II Algarve en la lucha contra COVID-19, José Bartolomeu, Coordinador Municipal de Protección Civil de Lagos, Capitán del Puerto de Lagos, Alcalde de Lagos, Hugo Pereira, y miembros del Ejecutivo Municipal, donde fue posible confirmar el cumplimiento de las nuevas normas determinadas por el Gobierno para esta temporada de baño.

La distancia física de 1,5 metros entre grupos y una distancia de tres metros entre sombrillas o toldos son algunas de las reglas bien definidas que deben cumplirse. La creación de nuevas señales para advertir sobre el nivel de capacidad de la playa, así como una aplicación de teléfono móvil que ayuda a los visitantes a encontrar datos de ocupación en una playa, son algunas de las medidas implementadas por el Gobierno para el uso de las playas, desde el 6 de junio.

Para José Apolinário, si todos son cuidadosos y cumplen con las reglas de seguridad y distancia, será posible disfrutar lo mejor que este verano el Algarve tiene que ofrecer, sabiendo de ahora en adelante, una nueva realidad.

A principios de mayo, el Secretario de Estado de Pesca, como coordinador de la respuesta a Covid-19 en la región, ya había realizado una visita a la ciudad para evaluar las instalaciones de ZAP (áreas para apoyar a la población), creadas por el municipio y ubicado en el pabellón municipal.

Categories: Actualidad, Lagos

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4