El Som Riscado llega a Loulé

El Som Riscado llega a Loulé

La segunda edición del Festival de Música & Imagen se desarrolla hasta el 9 de abril

Una de las principales apuestas de la segunda edición de Som Riscado – Festival de Música & Imagen de Loulé, que se desarrolla hasta el 9 de abril, es un conjunto de propuestas especialmente pensadas para niños y familias, llevando a Loulé formatos creativos e innovadores en torno al sonido y la imagen, incluyendo varias instalaciones y performances, en estreno absoluto en el Algarve, que pretenden abrir nuevos horizontes.

Durante todo el festival, el Cine-Teatro acoge la instalación sonora interactiva ‘De los cajones nacen sonidos’, un objeto/instrumento musical colectivo de la asociación Sonoscopia. También en el Convento do Espírito Santo, la misma asociación presenta ‘Phonopticon’, una instalación que reúne en el centro de la sala una serie de fuentes sonoras que pueden ser visualizadas por toda la audiencia. El último día del festival, el domingo, a las 16.30 horas, se presenta un espectáculo con diversas formas de expresión en las áreas de la composición y la interpretación.

Este 6 de abril, hay dos momentos imprescindibles. A las 18.30 horas, en el auditorio del Convento do Espírito Santo, Filipe Faria, gran figura de la música erudita portuguesa, presenta ‘Todas las noches pasadas’, un concierto con vídeo y danza.

También este día 6, a las 21.30 horas, en el Cine-Tetro, el músico Simao Costa y la coreógrafa y bailarina Yola Pinto llevan a Loulé el concierto-baile ‘Syn.Tropia’, después del éxito en Lisboa.

El programa detallado del festival está disponible en http://cineteatro.cm-loule.pt.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<