El Som Riscado lleva a Loulé música electrónica para bebés e instalaciones interactivas

El Som Riscado lleva a Loulé música electrónica para bebés e instalaciones interactivas

El Festival de Música e Imagen se desarrolla hasta el 8 de abril

El Som Riscado – Festival de Música e Imagen de Loulé propone un fin de semana especial para bebés, niños y familias con propuestas interdisciplinares innovadoras que pretenden abrir nuevos horizontes para pequeños y mayores.

Un ejemplo de ello es el concierto de música electrónica para bebés y sus padres, un debut absoluto de este formato en el Algarve y el sur del país, que tendrá lugar en el Auditorio de la Escuela Secundaria de Loulé, en la mañana del sábado 7 de abril, con sesiones a las 10.00 y las 11.30 horas. El programa está promovido por la prestigiosa compañía Musicalmente y tiene a SURMA como invitada especial, una de las figuras destacadas en el panorama actual de la música electrónica de Portugal.

SURMA acaba de ser confirmada para el South By Southwest 2018. Se trata del proyecto one-woman-band de Débora Umbelino donde dominan teclas, cuerdas, voces y loop stations en sonoridades que van del jazz al post-rock y la electrónica.

También el sábado 7 de abril, a las 11.00 horas, los niños y sus familias podrán explorar alternativas y posibilidades sonoras e instrumentales usando elementos como la electricidad, la electrónica, el electromagnetismo, el agua, entre muchos otros objetos inusitados de la vida cotidiana en la instalación interactiva “Atlas de Instrumentos Utópicos”, a cargo de la asociación Sonoscopia (Oporto), con sede en el Auditorio del Convento do Espírito Santo. El domingo 8 de abril, a las 15.30 horas, también hay sesión para familias.

Los interesados en crear una “Orquesta de Globos” con recurso a la construcción de instrumentos “utópicos” podrán inscribirse previamente en esta formación en el teléfono 289 414 604 (de martes a viernes, de las 13.00 a las 18.00 horas) o a través del email cinereservas@cm-loule.pt. La propuesta y la aventura quedarán a cargo del mismo colectivo artístico portugués, Sonoscopia, realizándose el día 8 de abril, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en el Auditorio del Convento do Espírito Santo.

El sábado y domingo, entre las 10.00 y las 18.00 horas, esta vez en la Casa de la Cultura de Loulé (CECAL, Parque Municipal), tanto los niños como los mayores podrán explorar diferentes interfaces audiovisuales en la instalación interactiva “Non Human Device # 04”, ideada y concebida por Boris Chimp 504. Se trata de un dispositivo “no humano” que parece tener características de control de una nave espacial en la que podrán viajar a través del universo del sonido y de la imagen.

El acceso a las instalaciones interactivas es gratuito y la entrada al concierto de música electrónica para bebés y sus padres tiene un precio por persona de 5 euros, sin descuentos aplicables, y requiere inscripción previa (limitada). El pase para los cinco días de festival tiene un valor promocional de 15 euros.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*