El Som Riscado lleva a Loulé un concierto especial de Rodrigo Leão

El Som Riscado lleva a Loulé un concierto especial de Rodrigo Leão

La tercera edición de este Festival de Música e Imagen se desarrolla hasta el 8 de abril

La tercera edición del Som Riscado, el Festival de Música e Imagen Loulé, ofrece este 6 de abril, a las 22.00 horas en el Cine-Teatro Louletano, el concierto visual de Rodrigo Leão Ensemble titulado “Los Portugueses”, en el que el prestigioso compositor e intérprete explora el tema de la portugalidad con un lenguaje visual como soporte.

Rodrigo Leão, acompañado por un(a) cantante invitado(a), una formación en naipe de cuerdas (violín, violonchello y viola) y una multi-instrumentista reproducirán en el escenario los ambientes sonoros de las grabaciones de “Los Portugueses” en una versión revisada y actualizada de los temas instrumentales del compositor escritos para la serie de televisión” Portugal, un retrato social”, cuyas imágenes se proyectarán durante el espectáculo.

El festival busca consolidar el componente reflexivo que lo caracteriza a través de la promoción de conversaciones y debates entre los universos de la música y de la imagen. Así, antes del concierto, tendrá lugar, a las 18.30 horas, en el mismo lugar, la conversación “De la imagen a la música: Laberintos y fascinaciones del proceso creativo”, que contará con la participación del músico Rodrigo Leão, de Ivan Dias (productor/realizador) y de Joana Pontes (realizadora).

La entrada al concierto visual “Los Portugueses” tiene un precio por persona de 5 euros, sin descuentos aplicables, y va dirigido al público en general. El pase para los cinco días de festival tiene el valor promocional de 15 euros.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*