El Street Food Fest llega a Loulé

El Street Food Fest llega a Loulé

Los asistentes podrán probar platos originales de 14 chefs de la región

En el marco del inicio de la 8ª edición de la Algarve Chefs Week, el próximo sábado 26 de mayo, a partir de las 19.00 horas, se desarrollará en Loulé el Street Food Fest.

Las calles Ataíde de Oliveira y Pedro de Freitas, al lado del Mercado Municipal de Loulé, van a ser el escenario de una iniciativa en la que el público podrá degustar algunas creaciones originales de 14 chefs en representación de los 14 hoteles participantes en esta edición. La idea es recrear la llamada street food, de las hamburguesas a los perritos calientes, pasando por opciones más sanas o multiculturales, pero con un toque de sofisticación y originalidad de manos de estos prestigiosos chefs.

Con origen en la calle, como su nombre indica, la street food forma parte de la cultura popular, pero, en los últimos años, ha ganado una nueva dimensión e importancia. Servida en vehículos originales como van, piaggios o en furgonetas, integrando también conceptos diferentes, la street food está definitivamente de moda.

Después de celebrarse el concurso de talentos integrado en el 8º Algarve Chefs Week, los 14 jóvenes apasionados por el arte de la cocina se unen a los chefs en esta Street Food Fest para mostrar al público sus recetas originales del concurso y que tan bien homenajean la tradición y patrimonio de la gastronomía algarvía. Así, los visitantes tendrán también la oportunidad de saborear, por ejemplo, unos croquetas de sardina, un wrap de Praça, un picadillo de atún, un ceviche de pampo, unos cuscus de la Sierra Algarvia o un pastel de naranja y algarroba. Para la organización, este concurso pretendió involucrar a toda la comunidad en este proyecto.

El Street Food Fest tiene entrada gratuita, pero la degustación de los platos implica la compra de una entrada de 10 euros, que da acceso a la prueba de cuatro salados y dos postres.

Cabe recordar que este es el evento de inicio de la 8º Algarve Chefs Week que, del 28 de mayo al 3 de junio, presentará menús especiales en unidades hoteleras de lujo del Algarve, a precios atractivos. Participan el Cascade Wellness & Lifestyle Resort, el Conrad Algarve, el Dona Filipa Hotel, el Hilton Vilamoura, el Macdonald Monchique Resort & Spa, el NAU Salgados Dunas Suites, el NAU Salgados Palace, el Praia Verde Boutique Hotel, el The Lake Spa Resort, el Tivoli Marina Vilamoura, el Anatara Vilamoura Resort, el VidaMar Resort Hotel Algarve, el Monte Santo Resort Carvoeiro y el Vila Monte Farm House.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<