El temporal de frío lleva a la apertura de un centro de acogida en Quarteira

El temporal de frío lleva a la apertura de un centro de acogida en Quarteira

Tras la ola de frío que azota al país, la Municipalidad de Loulé creó, en la ciudad de Quarteira, un Centro de Recepción Temporal para recibir a las personas sin hogar.

Este espacio ubicado junto al Estadio Municipal de Quarteira, dispone de instalaciones con todas las condiciones para que quienes no tienen refugio puedan pernoctar, protegerse del frío y comer caliente.

Con la creación de este dispositivo de recepción temporal, la Municipalidad pretende apoyar a un segmento de la población vulnerable, creando una respuesta social de gran importancia para evitar un aumento de los riesgos a la salud de estos ciudadanos expuestos a las adversidades climáticas.

Los técnicos municipales de acción social se encuentran regularmente en el terreno brindando apoyo social a esta población, dando a conocer la existencia de este Centro de Acogida y distribuyendo ropa de abrigo y mantas.

Esta es una de las medidas en el ámbito de la activación del Plan de Contingencia “Vaga de Frio”.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4