El «Trofeo Diogo Lopes» apoya al Piragüismo y a las actividades náuticas en Lagoa

El «Trofeo Diogo Lopes» apoya al Piragüismo y a las actividades náuticas en Lagoa

Las pruebas de piragüismo, atletismo y natación, integraron la VI edición del Trofeo Diogo Lopes, disputada el 26 y 27 de enero de 2019 en Lagoa, por cerca de 140 atletas en representación de siete clubes.

La prueba de triatlón que reúne las modalidades de natación, atletismo y piragüismo y que permite medir el nivel de entrenamiento de invierno de los atletas, fue organizada por el 6º año consecutivo por el Municipio de Lagoa en asociación con el KCCA – Kayak Club Castores del Arade.

La prueba de natación se desarrolló en la tarde del sábado 26 en las Piscinas Municipales de Lagoa. La prueba de piragüismo ocurrió en el Río Arade, con salida y llegada al Hotel Riverside, y se siguió el recorrido de carrera en la Quinta dos Valles. Después de sumados los tiempos de las 3 pruebas, se obtienen los resultados finales. El KCCA ganó la competición por clubes. El gran ganador individual vino del Club de Canoagem da Amora, el aún Júnior Tiago Henriques que superó al atleta junior Iago Bebiano del KCCA. Pero todos los atletas participantes demostraron, en Lagoa, que el futuro del piragüismo es prometedor.

El trofeo Diogo Lopes rinde homenaje al Lagoense atleta con el mismo nombre, que en 2013 se coronó campeón de Europa y subcampeón mundial en K1 junior 200 metros y en 2015 representó a Portugal en la misma modalidad a distancia en la primera edición de Juegos europeos que se celebraron en Bakú, Azerbaiyán.

Se trata de un evento que el Municipio de Lagoa ayudó a «nacer» en 2014, y que viene ayudando a «crecer», con el doble objetivo de diversificar la práctica deportiva en el municipio, y apostar por el piragüismo como modalidad estratégica en Lagoa.

El Trofeo Diogo Lopes es una oportunidad para promover junto a clubes y atletas de todo el país, las excelentes condiciones naturales que el río Arade y el municipio de Lagoa ofrecen a la práctica del Piragüismo. Esta iniciativa se inserta en el tercer eje estratégico para el desarrollo del deporte: «Laguna Acolhe Grandes Eventos».


Lagoa se prepara para recibir en 2019 dos competiciones más del calendario nacional de piragüismo: el Campeonato Nacional de Mar, el 7 de abril; y el Campeonato Nacional de Esperanzas I, el 12 de mayo.  En el año en que Lagoa, adopta la Inclusión como causa, sigue siendo reconocida como Ciudad Activa y Saludable.

Categories: Propuestas

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*