El Turismo de Naturaleza centra unas jornadas en Alcoutim

El Turismo de Naturaleza centra unas jornadas en Alcoutim

El objetivo es impulsar este tipo de turismo y el senderismo en la región del Algarve

La Asociación Odiana, junto con el Municipio de Alcoutim, lanza el próximo 30 de noviembre el ‘Foro de Caminatas y Turismo de Naturaleza’. El objetivo es promover e impulsar el senderismo y el Turismo de Naturaleza en la región, dando a conocer casos de éxito y facilitando el conocimiento de instrumentos para la valorización de estos productos turísticos.

La iniciativa está abierta al público en general y transcurre en el Espacio Guadiana, en Alcoutim, con un programa diversificado que cuenta con actores de escala regional, nacional e internacional en las vertientes walking & cycling, siendo la tónica en torno al turismo activo y responsable.

El programa cuenta con un panel de lujo, comenzando por la Región de Turismo del Algarve, la Cooperativa QRER, responsable de ‘Algarve Walking Season’ y la Biosphere Responsible Tourism. También se presentarán casos de éxito como el ‘Tenerife Walking Festival’ y la ‘Itinerantur’. Odiana abordará el producto senderismo con la Red de Rutas de Senderismo y la Gran Ruta del Guadiana.

Este foro pretende contribuir al desarrollo sostenible del Turismo de Naturaleza en el Bajo Guadiana, sobre todo en lo que concierne al interior del territorio, con fuertes potencialidades y donde ya existe un conjunto de intervinientes que operan en la zona. La meta es conocer e intercambiar experiencias para crear, mejorar y/o consolidar la oferta, haciendo la región más competitiva y rompiendo los ciclos de estacionalidad.

Este evento, a la par del ‘Festival de Caminatas’ desarrollado anualmente por el Municipio de Alcoutim, y productos como la Red de Rutas de Senderismo y la Gran Ruta del Guadiana, desarrollados por Odiana, viene a demostrar la importancia creciente del Turismo de Naturaleza en el Bajo Guadiana, aliando las potencialidades naturales al patrimonio cultural, histórico, al deporte y al bienestar, así como a todas las actividades empresariales que explotan el turismo sostenible y las experiencias que el visitante puede tener en este “otro Algarve”.

Para inscribirse en el Foro, puede contactar con ODIANA: comunicacao@odiana.pt o en el teléfono 281 531 171 y/o MUNICIPIO DE ALCOUTIM: julio.cardoso@cm-alcoutim.pt o teléfono 281 540 500.

Cabe subrayar que el foro surge en el marco del proyecto PROMOTURIS – Plan de Promoción Turística y Cultural – una iniciativa de Odiana, presentada al Aviso de Apertura ALG-14-2016-10 – Promoción Turística y Realización de Eventos Culturales, prioridad de inversión 6.3, financiado por el Programa Operacional CRESC ALGARVE 2020.

Para más información consulte: www.facebook.com/associacaoodiana/ o www.cm-alcoutim.pt

Categories: Actualidad
Tags: Alcoutim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*