El X aniversario de RIAS se celebró con actividades en la naturaleza

El X aniversario de RIAS se celebró con actividades en la naturaleza

El Centro de Investigación y Recuperación de Vida Silvestre (RIAS) con sede en Olhão celebró su décimo aniversario el 28 y 29 de septiembre con una gama de actividades abiertas a toda la población. El ‘hospital de vida silvestre’ ha albergado a más de 14,000 especies desde su fundación, de las cuales más de 5,500 han sido devueltas a la naturaleza.

El tratamiento y el regreso de los animales a la naturaleza, la construcción de perchas y nidos para pájaros, la observación nocturna de insectos o las necropsias demostrativas fueron algunas de las actividades realizadas durante estos dos días, que cautivaron a muchos amigos de RIAS.

La iniciativa, que contó con el apoyo del Municipio de Olhão, tuvo lugar en Quinta de Marim, sede del Parque Natural de Ria Formosa, tanto en la sede de RIAS como en el Auditorio del Parque Natural de Ria Formosa, que también organizaron espectáculos de danza y conciertos.

«Mostrar el trabajo que se hace todos los días» fue, según el coordinador de la institución, Fábia Azevedo, la intención de los funcionarios de RIAS con este fin de semana especial, lleno de actividades para todos los amigos de los animales.

El 28 de septiembre se dedicó a realizar un bioblitz en Quinta de Marim para observar e identificar la mayor cantidad de especies de fauna y flora presentes en la Quinta. Los participantes, que tuvieron la oportunidad de aprender más sobre el tema, identificaron insectos, pájaros, murciélagos y plantas. En este día, también hubo Danzas mundiales y conciertos con el grupo O Galopim y la banda Terra Livre.

El domingo 29 de septiembre, fue día de puertas abiertas en RIAS para aprender cómo funciona un centro de recuperación de vida silvestre. Los participantes tuvieron la oportunidad de ayudar al equipo en las tareas diarias del centro. Paralelamente y durante todo el día, se realizaron talleres para niños y adultos, desde fotografía de naturaleza, diseño de campo, peddypapers y retornos de la naturaleza hasta animales recuperados por RIAS. La fiesta terminó con un concierto de música de los 80 y 90 y un sabroso pastel de cumpleaños.

RIAS, que ha estado operando desde 2009, ya ha llevado a cabo alrededor de 3,000 actividades de concientización ambiental, involucrando a más de 160,000 personas de todo el Algarve, en su mayoría niños.

Categories: Naturaleza, Olhao

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<