España y Portugal se unen para impulsar proyectos desarrollados por mujeres

España y Portugal se unen para impulsar proyectos desarrollados por mujeres

Faro acoge el encuentro empresarial ‘B2B Juntas Somos Más’ de la Fundación ‘Tres Culturas del Mediterráneo’

La Fundación ‘Tres Culturas del Mediterráneo’, fundada en Sevilla y dedicada hace 20 años al enriquecimiento socioeconómico transfronterizo, realizó el pasado día 17 de noviembre el encuentro empresarial ‘B2B Juntas Somos Más’, con el objetivo de impulsar e internacionalizar proyectos desarrollados por mujeres emprendedoras en España y Portugal.

La reunión, que tuvo lugar en la ciudad de Faro y tuvo una duración de dos días, es parte del proyecto Intrepid – La internacionalización de los empresarios de la Mujer de España y Portugal para la inserción, Desarrollo y Alianzas – tiene como objetivo mejorar la cooperación transfronteriza entre dos países.

tres-culturas1Más de 60 empresarios de España y Portugal estaban en la creación de redes para dar a conocer sus proyectos, compartir conocimientos y detectar nuevas oportunidades de negocio, contando al mismo tiempo con el nivel de formación de la competitividad, la internacionalización y la economía digital. Las empresarias, responsables de las empresas ubicadas en el territorio transfronterizo de Andalucía, Algarve y Alentejo, se unieron por la cooperación empresarial a través del apoyo de la Fundación ‘Tres Culturas del Mediterráneo’. Este encuentro contó con el apoyo local del Ayuntamiento de Faro, del Nido de Empresas de Loulé – REGIOTIC, de la Asociación Empresarial de la Región de Portalegre – NERPOR-AE, y del Núcleo Empresarial de la Región de Évora-NERE.

La Fundación, a través de su proyecto INTREPIDA, ofrece también a las empresarias una guía digital que cuenta ya con más de 500 empresas inscritas y que se presenta como una herramienta gratuita donde es posible registrar las especificidades de cada proyecto, servicio o producto, de modo que cruzando necesidades con otras empresas, creando así sinergias y el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio entre España y Portugal.

Financiado por INTERREG POCTEP España y Portugal, aprobado por la Unión Europea para el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el proyecto intrépido desarrolla otras actividades como foros de trabajo, visitas a empresas y sensibilización pedagógica en el espíritu empresarial en las escuelas.

Para José Manuel Cervera Gragera, director de la Fundación Tres Culturas, «estos encuentros, realizados en el marco del proyecto INTREPIDA, reflejan la importancia del intercambio de conocimientos y de nuevos modelos de negocios transfronterizos, evidenciando el alto impacto del trabajo de las empresarias para el desarrollo socioeconómico de las regiones de Andalucía, Algarve y Alentejo.

Rogério Bacalhau, alcalde de Faro, considera que «son cada vez más evidentes, para algarvios y andaluces, los beneficios de una cooperación sostenible y efectiva y de la práctica de relaciones económicas de vecindad y cercanía. Nuestras comunidades están destinadas a crecer juntas, tan fuertes y sinceras son los vínculos que las unen: geográficos, culturales, históricos, económicos y otros. Estamos llamados a apoyar esta iniciativa, que pone de relieve el potencial realizador de nuestro tejido empresarial, en el femenino, es motivador y verdaderamente estimulante».

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, para el proyecto INTREPIDA, cuenta también con la colaboración de la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA) y Diputación de Huelva, en calidad de socios oficiales.

Sobre la Fundación ‘Tres Culturas del Mediterráneo’

La Fundación ‘Tres Culturas del Mediterráneo’, con sede en Sevilla (España), es una institución internacional sin ánimo de lucro que actúa desde 1998 a nivel Euro-Mediterráneo, a través de diferentes líneas de acción y de múltiples iniciativas. La Fundación pretende crear una mayor proximidad y respeto entre ciudadanos e instituciones apostando por la diversidad como un principio basilar. Sus iniciativas contribuyen a un mayor enriquecimiento socioeconómico a través de la promoción de proyectos relacionados con cultura, geopolítica, emprendimiento, educción y participación activa de los ciudadanos.

Para más información, visite: www.tresculturas.org/intrepida

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*