Excelentes compositores marcan el Lagoa Jazz Fest

Excelentes compositores marcan el Lagoa Jazz Fest

La XV edición de este evento ha sido un éxito y ha reunido a artistas y visitantes de diferentes rincones del mundo

La XV edición del Lagoa Jazz Fest ha sido todo un éxito. El festival comenzó el viernes 22 de junio con el dúo de guitarras ‘Mano a Mano’, de los hermanos André y Bruno Santos, que editaron su 2º CD, ‘Vol.2’, en octubre de 2017 y lo presentaron en directo con excelentes críticas de la prensa especializada. La segunda parte le correspondió al cuarteto del saxofonista y compositor Timo Vollbrecht, que divide su carrera entre Berlín y Nueva York, donde concluyó una maestría en saxofón de jazz en la New York University.

Presentaron un repertorio basado en su último trabajo discográfico, ‘Fly Magic’, que combina elementos de jazz, post-rock, minimalismo y nuevas tendencias con sonidos contemporáneos. El cuarteto, con elementos procedentes de Brooklyn, Berlín y Nueva York, mostró al público la obra ‘Faces and places’, inspirada en las personas que se han reunido a lo largo de sus recorridos, e hizo su estreno en Portugal con un concierto brillante e intimista.

El segundo día del festival contó con el estreno nacional del proyecto más reciente de las cantantes de jazz Joana Machado, Mariana Norton y Marta Hugon: ‘Ellas y el jazz’, con João Pedro Coelho al piano, Romeu Tristão al contrabajo y André Sousa Machado en la batería.

Para el inicio de una noche muy especial, el día 24, el Lagoa Jazz Fest proporcionó a sus visitantes un momento único para compartir a través del proyecto de dos brillantes instrumentistas brasileños de la nueva generación, el pianista João Ventura en diálogo con el batería Rogério Pitomba. Para cerrar con distinción, estuvieron en escena más de 20 instrumentos, con solo tres geniales músicos multi-instrumentistas: el pianista David Helbock, ganador del premio austriaco ‘Outstanding Artist’ en instrumentos con teclas; Johannes Bär en los metales, trompeta, bassflügelhorn, tuba y Beat Box; y Andreas Broger en los saxofones, clarinetes y flautas.

Este festival internacional de jazz se inició en 2003, fue ganando notoriedad nacional e internacional por la magia del espacio donde se realiza, el Parque Municipal del Sítio das Fontes, en Estómbar, en el municipio de Lagoa, y por la calidad y diversidad estética del cartel artístico. A lo largo de 14 ediciones, vio comprobada la fidelización de un público de diversas nacionalidades, compuesto por residentes y visitantes, que está presente en este evento de referencia en la programación cultural del municipio de Lagoa.

El Lagoa Jazz Fest (www.lagoajazzfest.com) es fruto de la organización del Ayuntamiento de Lagoa, con dirección de producción de Joaquim Andrés y dirección artística de António Palma, y contó este año con un promedio de 500 entradas por noche. En un ambiente intimista y con un marco especial proporcionado por la bahía del Río Arade, las Fontes de Estómbar siguen siendo un lugar cada vez más hermoso y confortable – «mágico», en las palabras de muchos visitantes – para apreciar este género musical.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<