Éxito rotundo de las Fiestas de la Virgen de los Mártires

Éxito rotundo de las Fiestas de la Virgen de los Mártires

Después de 18 años lejos del centro de Castro Marim, la celebración ha regresado a su lugar original en la Plaza 1º de Mayo

Las Fiestas en Honor de Nuestra Señora de los Mártires, que se celebraron del 12 al 15 de agosto, han sido todo un éxito. Después de 18 años lejos del centro de la ciudad, la celebración ha regresado este año a su lugar original, la Plaza 1º de Mayo, recuperando la familiaridad y la participación de miles de personas.

Un rico y variado programa en el que no faltaron diferentes estilos musicales, competiciones deportivas y una muestra de artesanía y etnografía por las calles del centro, e incluso tascas populares de dulces locales y regionales. Las manifestaciones religiosas son el principal atractivo de estas fiestas y cientos de personas acudieron a la procesión en honor de Nuestra Señora de los Mártires.

Los conciertos de ‘Iris’ y ‘José Cid y Big Band’ fueron los protagonistas del cartel de este año. Por el escenario de la Plaza 1º de Mayo pasaron también ‘Arutla’, el grupo ‘Mato Bravo’, la voz de ‘Vítor Silva’, que inmortalizó la música ‘A Cegonha de Castro Marim’, el grupo ‘Uns & Outros’, los ‘Som D’Mais’, ‘Elsa Jerónimo y Helder Reis’ y ‘Zé Aníbal’.

Los días 13 y 14 de agosto, el programa de Fiestas en Honor de Nuestra Señora de los Mártires trajo una novedad, el ‘After Hour da Vila’, animado por el DJ Lipi y un DJ invitado el sábado. Otra de las novedades del cartel fueron las actividades deportivas, recuperando el fútbol, que era una práctica común en estas celebraciones. La introducción de estos nuevos contenidos en la programación cultural de las fiestas, junto con el regreso al escenario de la Plaza 1º de Mayo, surgió a raíz de un debate público tras la edición de 2015 para conocer la opinión de los castromarinenses.

Las Fiestas en Honor de Nuestra Señora de los Mártires han estado organizadas por el Ayuntamiento de Castro Marim, la Parroquia de Sao Tiago y el apoyo de las asociaciones locales.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*