Exposiciones, conciertos y tertulias, por el Día del Municipio de Lagos

Exposiciones, conciertos y tertulias, por el Día del Municipio de Lagos

El municipio celebra la fecha con un amplio programa de actividades desde el 24 al 28 de octubre

Lagos va a celebrar una vez más el Día del Municipio en honor de su patrón, São Gonçalo de Lagos. Además de las iniciativas de carácter institucional y protocolario, que habitualmente marcan este día 27 de octubre, también tendrán lugar otras actividades de ámbito cultural, deportivo y recreativo.

Este año, la programación de las conmemoraciones del Día del Municipio se desarrollará hasta el 28 de octubre y, al igual que años anteriores, destacan, el día 27, las iniciativas de carácter protocolario como el izado de banderas, la sesión solemne, que contará con el momento de Entrega de Medallas de Mérito Municipal, o la Misa en Honor de Sao Gonçalo de Lagos, que este año tendrá un nuevo formato, ya que será una Misa Campal, seguida de Procesión y Bendición del mar y de las embarcaciones.

Para la Feria Municipal se prevé, para la tarde, la inauguración, en el Centro Cultural de Lagos, de la exposición «Dinosaurios de Lourinhã en Lagos».

En el Día del Municipio, las entradas serán gratuitas en los espacios museológicos municipales (Iglesia de Santo António, Mercado de Esclavos y Fuerte Punta de la Bandera). También el Zoo de Lagos se asocia a estas conmemoraciones, dando este día a conocer su espacio y proyecto de educación y conservación. La entrada, para los residentes en el municipio, tendrá un precio único de 5 euros.

Para el transporte de los visitantes se dispondrá de 4 carreras extra en el transporte público A ONDA.

En el Centro Cultural, hay que destacar la programación prevista para el día 24 de octubre, que celebra el 25 aniversario de este equipamiento. El día estará marcado por exposiciones, un concierto y la tertulia «CCL … el despertar de emociones», que tendrá como invitados especiales a los responsables autárquicos que, a lo largo de gran parte de estos últimos 25 años, participaron en este proyecto, y donde tendrán la oportunidad de compartir su testimonio y/o memoria de este período. El programa termina el 28 de octubre con dos iniciativas, en el Fuerte Punta de la Bandera la «Fuente de la Mujer – Recorrido Performativo de Danza en el Patrimonio» (iniciativa integrada en la Fiesta de los Sentidos) y, por la noche, en el CCL transcurre el 9º Encuentro de Grupos de Música Popular Portuguesa, a cargo de la Asociación Amodantiga.

Categories: Actualidad
Tags: Lagos

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<