Exposiciones, teatro y música, para conmemorar el 25 de abril en Castro Marim

Exposiciones, teatro y música, para conmemorar el 25 de abril en Castro Marim

El municipio celebra la fecha con un amplio programa cultural y deportivo que arranca esta misma semana

Castro Marim va a celebrar la Revolución de los Claveles con un rico y diversificado programa cultural y deportivo, que comienza este 13 de abril, en un reencuentro con la obra de Fátima Valentim, “A la búsqueda de la libertad”, y con una exposición de pintura del ilustrador Nuno Rufino. Esta iniciativa se realizará a las 18.30 horas, con una invitación a final de la tarde con “libertad para conversar” en el Guarita Terrace (Praia Verde).

Las celebraciones continuarán el 23 de abril, con la obra de teatro “Generación Facebook”, en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Castro Marim, a las 21.00 horas, que busca traer un retrato de los jóvenes de hoy. ¿Qué quieren? ¿Cuáles son sus sueños? ¿Qué son y qué buscan ser? Una promesa de muchas carcajadas, con cuatro jóvenes muy diferentes, con diálogos sin tabúes ni prejuicios.

La noche del 24 de abril nos trae la música de la revolución, que hace 44 años daba origen al actual régimen democrático. “Canta Zeca Afonso”, por Domingos Caetano, el conocido vocalista de los Iris, tiene lugar en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Castro Marim, a las 21.00 horas.

El día principal de las conmemoraciones, el 25 de abril, comenzará a las 08.30 horas, con la Banda Musical Castromarinense por las calles de la villa de Castro Marim, seguida del izado de la bandera en los Paços do Concelho y la ya tradicional suelta de palomas en el Fuerte de San Sebastián.

El desfile sale de Castro Marim a las principales localidades del condado –Alta Mora (10h30), Furnazinhas (11h30), Odeleite (12h00), Azinhal (15h00), Junqueira (15h30), Monte Francisco (16h00), Rio Seco (16h30), S. Bartolomeu (17h00), Altura (17h30), terminando nuevamente en Castro Marim (18h00).

En Altura, la misma mañana, a las 10.00 horas, se realizará un Paseo Familiar de Bicicleta, una invitación a la convivencia deportiva con punto de encuentro en la sede del Club Recreativo Alturense.

El 28 de abril, aún integrado en las conmemoraciones de la Revolución de los Claveles, el Pabellón Municipal de Castro Marim acoge, a las 10.00 horas, el taller de defensa personal, promovido por los Leões do Sul Futebol Clube, gratuito y abierto a todas las edades.

El programa del 25 de abril en Castro Marim está organizado por el Ayuntamiento y cuenta con los apoyos de las Juntas de Freguesias de Odeleite, Azinhal, Castro Marim y Altura, del Club Recreativo Alturense, de la Banda Musical Castromarinense, de la Sociedad Columbófila Castromarinense, de la Asociación Rodactiva y de los Leões do Sul Futebol Clube.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*