Fado y los mejores vinos del Algarve, en el Lagoa Wine Show

Fado y los mejores vinos del Algarve, en el Lagoa Wine Show

El evento se desarrollará del 29 de junio al 1 de julio

Antes de la despedida de los santos populares, el Ayuntamiento de Lagoa lanza la invitación, el día de San Pedro, para un vaso de vino de las varias regiones que componen el país, y un espectáculo de fado. La cita será del 29 de junio al 1 de julio.

Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Raquel Tavares, Sangre Ibérico o Marco Rodrigues son solo tres de más de medio centenar de artistas que unen su voz a las cuerdas de la guitarra y a los colores y sabores del Lagoa Wine Show 2018.

Y para que la fiesta sea de todos, se desarrollará, por primera vez, en la calle. Así, cuando caiga la tarde, entre las 19.00 horas y la medianoche, música, vino y gastronomía pasearán de la mano por la Plaza de la República, Largo Alves Roçadas y Rua Coronel Figueiredo.

En el escenario ‘Cosecha Seleccionada’ (junto a los CTT), el fado comienza siempre a horas concretas (19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas). En el escenario ‘Gran Elección’ (junto a la Misericordia) el fado llega un poco después, a las 19.30 y las 20.30 horas de cada día. Y, por fin, en el escenario ‘Gran Reserva’ (junto a la CGD) se va a pedir silencio a las 20.00, 21.30 y 22.30 horas.

Por el primer escenario pasarán, cada uno de los tres días, una mujer y un hombre que, durante unos 30 minutos, recorrerán la historia del fado con una decena de clásicos asociados a los cantantes más emblemáticos.

El segundo escenario es otro lugar de voces fadistas en dos momentos de cada noche. Pero luego en el Mercado Municipal, el espectáculo continuará con el Show Cooking amenizado con los Vinos de la Región.

El tercer escenario es el más grande. Por él pasará Teresa Viola, Maria Emília, Marco Rodrigues, Pedro Viola, Fado Lélé, Raquel Tavares, Luana Velasques, Sangre Ibérico y Fábia Rebordão.

Pero todavía hay Fado a la Mesa y Fado a la Ventana. Son fadistas y músicos que recorrerán los restaurantes de la calle actuando varias veces por noche, llevando la música a la mesa de los visitantes del Lagoa Wine Show. Pero el fado siempre puede surgir, de repente, de una ventana que se abre…

Categories: Actualidad
Tags: Lagoa

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<