Fado y propuestas alternativas completan la programación del MED

Fado y propuestas alternativas completan la programación del MED

El fado será el protagonista en el convento Espírito Santo y el bar Bafo de Baco ofrecerá también conciertos durante la celebración del festival.

De forma paralela a World Music, protagonista del Festival MED, este evento anima los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio la zona histórica de Loulé presenta también propuestas musicales alternativas.

Después de haber sido integrado en el MED en 2015, el Fado vuelve a ocupar un puesto destacado en la programación, con un espacio propio en los Claustros del Convento Espírito Santo: MED Fado. En esta recreación de una típica casa de fados, además de poder saborear algunos aperitivos portugueses, el visitante podrá sentir la verdadera alma lusa con la actuación de algunos fadistas algarvios. Pasarán por este escenario Pedro Viola y Terersa Viola (30 de junio), Ana Marques y Sara Gonçalves (1 de julio) e Isa de Brito y Hélder Coelho (2 de julio), acompañados a la guitarra de Ricardo Martins y Nuno Martins. Será un homenaje a esta manifestación cultural portuguesa, distinguida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En el escenario Arco, junto a la Iglesia Matriz y un área de restauración, la propuesta son los conciertos “one man show”, un nuevo concepto introducido en esta edición. Los cantautores Daniel Kemish y Nanook estarán en este escenario diariamente con un repertorio diferente entre temas originales y covers.

Otra de las novedades 2016 es el Off MED. A través de una colaboración con el Bafo de Baco, el emblemático bar de la ciudad de Loulé, habrá un programa alternativo fuera del recinto del MED, con conciertos que tendrán lugar en este espacio localizado en la Avenida Afonso de Albuquerque.

El día 30, sobre el escenario Off MED La Motta & Renato Sousa, un proyecto de indie folk en portugués constituido por los hermanos Gonçalo y Joao Mota.

Folk, blues y gospel son los sonidos que Storm & The Sun, el dúo de Sara Badalo y Pedro Matos, estarán la noche del día 1 en Bafo de Baco.

El día 2, directamente de los Estados Unidos a Loulé, Nashville Pussy presentan un concierto dirigido a los amantes del rock. También esta misma noche, el portugués Fast Eddie Nelson (alter ego de Nélson Oliveira) vuelve al MED para actuar en el escenario Off MED, con un repertorio que va del blues al rock, del folk al bluegrass.

Las entradas para el Off MED se podrán adquirir en este establecimiento. La entrada para el Festival MED no da acceso a estos conciertos.

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<