Faro abre la licitación para la construcción del nuevo puente de acceso a la playa

Faro abre la licitación para la construcción del nuevo puente de acceso a la playa

El municipio de Faro aporta la financiación de la mayor parte de esta inversión, por importe de 3,5 millones de euros, a cargo de Sociedade Polis Ria Formosa. El nuevo proyecto de intervención prevé dos carriles de circulación de coches y se ha modificado para que el precio de intervención sea más adecuado a la realidad actual.

El Ayuntamiento de Faro informa que hasta el 17 de octubre se está realizando una nueva licitación pública para el nuevo puente de acceso a la Praia de Faro, en el marco de la intervención de la Sociedade Polis Litoral Ria Formosa. Tras el cierre de las dos convocatorias anteriores por falta de propuestas (publicadas el 28 de diciembre de 2018 y el 7 de noviembre de 2017), se modificó el proyecto para que el precio de intervención sea más adecuado a la realidad del mercado actual. La obra, con un plazo de ejecución de 540 días, mantiene un precio base de 3.500.000 euros, garantizando al Ayuntamiento de Faro financiar más del 50 por ciento del contrato.

El nuevo puente de acceso a la Praia de Faro sustituirá al actual, ubicándose en un camino paralelo a su nacimiento, a una distancia que advierte, entre otros factores, de la necesidad de llevar a cabo las obras de demolición del puente existente, la cual correrá a cargo del municipio, al contrario de lo que sucedió anteriormente, después de la construcción y puesta en marcha del nuevo, que recorrerá una distancia de unos 180 metros, con una anchura de aproximadamente 11 metros.

Esta bandeja acogerá dos carriles para la circulación, permitiendo también el acceso en transporte público a la Praia de Faro, contemplando también dos pasarelas peatonales, una de ellas con un ancho que permite la circulación peatonal con el ciclista.

Así, este nuevo puente permitirá unas condiciones de tráfico dignas en una convivencia ordenada para vehículos de motor, bicicletas y peatones, lo que, aliado a las anteriores obras del aparcamiento exterior y la pasarela peatonal y ciclista, permitirá implementar un nuevo modelo de movilidad en los accesos a la playa de Faro.

El Ayuntamiento de Faro acoge con satisfacción el lanzamiento de este proceso de licitación, a cargo de la Sociedad Polis Ria Formosa, al que ha contribuido. El alcalde, Rogério Bacalhau, considera que “la autoridad local ha hecho todo lo posible para que esta intervención salga adelante, habiendo puesto los fondos y apoyos necesarios a disposición de Sociedade Polis Litoral Ria Formosa. Entendemos que este extraordinario esfuerzo fue fundamental para finalmente cumplir las legítimas aspiraciones de los habitantes locales, así como de todos los que comprenden la necesidad de contar con nuevos accesos a esta parte del territorio, que también es fundamental para la afirmación turística de nuestro país”.

Categories: Actualidad, Faro

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4