Faro acoge una exposición de discos de vinilo de Mariana Machado

Faro acoge una exposición de discos de vinilo de Mariana Machado

La muestra estará abierta al público en la Biblioteca Municipal hasta el 28 de febrero

La Biblioteca Municipal de Faro António Ramos Rosa va a promover una exposición de discos de vinilo, pertenecientes a la colección de Mariana Machado Santos, legada al Municipio de Faro. La exposición estará abierta al público en el atrio de la Biblioteca del 1 al 28 de febrero.

Mariana Amélia Machado Santos (Olhão, 1904 – Lisboa, 1991) fue una investigadora, bibliotecaria, autora de varias publicaciones y figura representativa de la sociedad farense.

Hija de Honorato Santos, investigador de la historia del Algarve, creció en la Quinta da Atalaia, propiedad de la familia en Faro. Hizo los estudios secundarios en el Liceo Nacional Joao de Deus licenciándose, posteriormente, en Ciencias Histórico-Filosóficas por la Facultad de Coimbra. Después de un período como docente en el Liceo D. Maria, de aquella ciudad, realizó el curso de Bibliotecario-Archivista. En 1940 pasó a ocupar el cargo de segunda bibliotecaria en la Biblioteca Nacional. Desde 1954 hasta su retirada fue directora de la Biblioteca de Ajuda, una de las bibliotecas más antiguas de Portugal. Fue además autora de varias obras, sobre todo en los ámbitos de música, filosofía e historia del Algarve.

Mariana Santos, a pesar de haber vivido gran parte de su vida en Lisboa, siempre ha mantenido un gran afecto por Faro, ya sea por conexiones familiares, o por las relaciones sociales y de amistad.

A lo largo de su vida, reunió un vasto patrimonio documental y bibliográfico, así como otras colecciones de interés histórico y cultural. Como gesto de gran aprecio por la ciudad de Faro dejó, en testamento, ese legado al Ayuntamiento. En la Biblioteca Municipal permanecen monografías, textos manuscritos (estudios y apuntes), revistas científicas y culturales, partituras y una diversificada colección de discos de vinilo. Su trabajo restante quedó a la guardia del Museo Municipal.

El Ayuntamiento de Faro, en forma de homenaje, le atribuyó en 2002 el nombre de una calle en el Cercado de Atalaia.

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<