Faro celebra el Día Internacional de los Museos

Faro celebra el Día Internacional de los Museos

Exposiciones, teatro, actividades para la familia y mucha música son los ingredientes para las celebraciones del día 18 de mayo.

El Municipio de Faro conmemorará, como habitualmente, el Día Internacional de los Museos, que se señala el 18 de mayo. Bajo el tema «Los Museos como centros culturales: el futuro de la tradición», el Municipio preparó un programa especial, que comienza en la tarde de sábado y se prolonga por la noche.

Las puertas del Museo Municipal estarán abiertas, el día 18, desde temprano, para que el público pueda visitar gratuitamente el mosaico romano del Dios Océano, en un momento en que se señala un año desde su clasificación como Tesoro Nacional, o la exposición de Carlos Porfirio que junta obras desconocidas de este artista farense a las de Almada Negreiros, Santa Rita Pintor o Eduardo Viana.

En el Museo Regional del Algarve habrá una actividad para familias, «Jugar con las flores», a las 14:30, debiendo los interesados ​​efectuar su inscripción a través del contacto 289870893. Se sigue, también en el museo regional, la actuación del Grupo F3 » «Mosaico Musical», que proporcionará un concierto de flautas de bisel, a las 15:30 y la actuación de los acordeonistas bordeirenses Pedro Ramos e Inés Faria, a las 16:30.

Las celebraciones continúan en el Museo Municipal, a las 18:00, con una sesión del «Cataplay», espectáculo de degustación de la cataplana algarvia, interpretado por Tânia Silva y Mário Spencer y luego a las 19:00, una performance musical con el gran pianista Armando Mota, ambos integrados en el Programa 365 Algarve. Estos espectáculos tienen entrada pagada e inscripciones limitadas.

El fin de esta jornada festiva se inicia a las 21:30, con actuación de los «Kilavra», proyecto local que nos traerá excelente poesía y música electrónica. Se sigue a las 22:30, el concierto con la talentosa vocalista y violinista rusa «IAN», en un hermoso espectáculo de luz, imagen y sonido en los claustros del museo. Esta intérprete tiene en el currículo la colaboración con la Orquesta Sinfónica de Oporto, con los «GNR» y actualmente colabora con los «The Gift». La noche termina con los «Moho», famosos por sus fiestas, donde la alegría, buena disposición y las canciones de otras décadas harán las delicias de todos los presentes.

Categories: Cultura, Faro

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*