Faro celebra sus Jornadas Europeas de Patrimonio

Faro celebra sus Jornadas Europeas de Patrimonio

El evento está marcado por la inauguración de la exposición de pintura barroca, con algunos de los pintores andaluces más destacados

El Ayuntamiento de Faro vuelve a celebrar este año las Jornadas Europeas de Patrimonio, entre los días 22 y 24 de septiembre, con un conjunto de iniciativas enteramente dedicadas al patrimonio y la naturaleza.

El programa comienza el día 22, a las 11.30 horas, con la inauguración de la instalación artística ‘Golondrinas recreadas’ en el Museo Regional (edificio CCDR-Algarve). La instalación implica la decoración de una casa tradicional con un conjunto de golondrinas fabricadas por los usuarios de ACASO – Centro Comunitario Al-Hain.

Por la tarde, a las 17.00 horas, fruto de la iniciativa de la Dirección Regional de Cultura, las Ruinas Romanas de Milreu acogen la exposición Perspectivas «37ª05’42,73″N 007º54º`13,85″W», que incluye la presentación de la película ‘El Mundo de Milreu’. Se trata de un proyecto que da a conocer las perspectivas de varios artistas de los cinco continentes sobre Milreu y que constituye el epicentro de una manifestación artística a escala global. Sus autores son Nuno Murta y Carlos Norton, de la Asociación Fungo Azul. La entrada y la participación son gratuitas.

También el día 22, en el Museo Regional, a las 18.00 horas, se inaugurará la exposición ‘Memorias antiguas’ donde se recupera la memoria de una antigua fábrica de refrescos, la ‘Quintodio’ que, entre otras bebidas, desarrolló el tradicional ‘Pirolito’, del agrado de la juventud, en especial en la primera mitad del siglo XX.

El punto culmen del programa será al día siguiente (día 23) en el Museo Municipal, con la inauguración de la exposición de pintura barroca sevillana y algarvía ‘Pinturas del Barroco en Sevilla y en el Algarve: Contactos, Coincidencias y Discordancias’, que reúne obras de artistas famosos de ese período, en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Serán ocho los pintores españoles y portugueses, cuyas obras se podrán ver estos días, con un papel destacado para los españoles Murillo y Zurbarán, dos de los más influyentes representantes del barroco español del siglo XVII. Durante dos meses, en el Museo Municipal de Faro se podrá verificar cómo la escuela sevillana tuvo su influencia en las obras algarvías, así como en otras ciudades europeas durante los siglos XVII y XVIII.

Al finalizar las Jornadas Europeas del Patrimonio, ya el día 24, Faro abrirá la entrada a todos los monumentos del municipio.

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment