Faro despide el año con el concierto de Tiago Bettencourt y fuegos artificiales

Faro despide el año con el concierto de Tiago Bettencourt y fuegos artificiales

El programa de animación de este año se desarrollará en dos días, y la fiesta comenzará el día 30

El Jardín Manuel Bivar va a ser el escenario, una vez más, de mucha animación para despedir 2017 y dar la bienvenida al nuevo año. DJ Ride y Tiago Bettencourt serán los protagonistas de la gran fiesta, de entrada gratuita, donde no faltará el habitual espectáculo de fuegos artificiales y animación musical por la noche.

La fiesta de Fin de Año es fruto de la organización conjunta del Ayuntamiento de Faro y Ambifaro, en colaboración con la Baixa de Faro, ACRAL y la Unión de Freguesias de Faro.

Los festejos de fin de año comienzan el día 30, con la actuación de la banda farense “Mopho”, proyecto nacido en 2008. Con una formación que integra miembros con una gran experiencia musical, provenientes de algunas de las mejores bandas del Algarve, los Mopho presentan una sonoridad cohesiva y madura, que se integra en los dominios del Rock/Post-Rock, envuelta por fuertes sonidos orquestales y electrónicos.

La fiesta continúa, el mismo día 30, con el conceptuado DJ Ride, campeón del mundo de “scratch”. Desde 2003 ha ganado títulos, tanto nacionales como mundiales, y es una referencia en la música urbana y, cuando “araña” discos, es música para los oídos.

La despedida de 2017, el 31 de diciembre, comienza a partir de las 23.00 horas, con la actuación de Tiago Bettencourt, nombre inevitable de la música portuguesa que ya no necesita presentación.

Cuando el reloj marque la medianoche, será lanzado el habitual espectáculo de fuegos artificiales, y 2018 comenzará en el centro de la ciudad al sonido de Tiago Bettencourt, que seguirá en el escenario hasta cerca de las 00.30 horas, hora en que comenzará la actuación del DJ Sunlize. El último artista que animará la fiesta comenzó a dar sus primeros pasos en 2002 y es hoy una de las grandes promesas de la dance scene nacional. Siendo una de las Caras de Pioneer en Portugal, la línea musical que más identifica el trabajo de este DJ es el House Music, en todas sus vertientes.

Cabe destacar que Faro ha recibido cada vez a más visitantes en esta fecha, muchos de ellos debido al dinamismo que se ha experimentado en la ciudad y al aumento de la capacidad hotelera, aliado a un esfuerzo continuo de la autarquía en la apuesta de la calidad de los fuegos artificiales y de las bandas invitadas año tras año.

El “fuerte” cartel del cambio de año, en una apuesta de dos días, es un regalo para los municipios y para quien visita la ciudad, en una época del año en que hay que dar más dinámica al municipio.

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*