Faro extiende las comidas escolares gratuitas a todos los estudiantes de clase A y B

La medida estará vigente durante el período de cierre de los centros educativos.

El Ayuntamiento de Faro resolvió por unanimidad, en la sesión de cámara celebrada el 1 de febrero, ratificar la firma de la orden del presidente, Rogério Bacalhau, de 21 de enero de 2021, que determina la inclusión de los niveles 2, 3 y 4 en el escalón A de apoyo social a estudiantes desfavorecidos de primer ciclo, en materia de alimentación, teniendo en cuenta la situación actual del país y dado el aumento del número de familias con dificultades económicas.

Dada la existencia de familias necesitadas que residen en el municipio, el municipio consideró fundamental ampliar el apoyo alimentario a los niños de estos hogares, permitiendo el libre acceso a las comidas escolares a todos los beneficiarios del apoyo social, durante el período de cierre de los centros educativos. Estas comidas se sirven en régimen de comida para llevar, en porciones individuales desechables, a alumnos necesitados de los niveles A y B de Preescolar y 1er Ciclo.

También se distribuyeron vales de compra de alimentos a los alumnos de los niveles A y B de Preescolar y 1º Ciclo, por un importe de 30 € (6 vales individuales de 5 €), que serán distribuidos por los Grupos Escolares, en las respectivas Escuelas Sede.

El municipio, liderado por Rogério Bacalhau, quien tiene la responsabilidad de Educación, refuerza su papel de apoyo a las familias en un momento de proliferación de casos de contagio Covid19, que requiere la aplicación de medidas extraordinarias y urgentes.

Categories: Actualidad, Faro