Faro implementará el sistema de entrega a domicilio

Faro implementará el sistema de entrega a domicilio

El municipio hace un llamamiento a las empresas del municipio (fruterías, mini mercados, supermercados o farmacias) que quieran unirse a la iniciativa #FaroemCasa en asociación con Rotaxi – Cooperativa Radio-Taxis de Faro y ACRAL.

El Municipio de Faro implementará un sistema de entrega a domicilio de productos alimenticios y productos farmacéuticos bajo la iniciativa #FaroemCasa. En este sentido, el municipio lanza un desafío y alerta a las empresas (supermercados, supermercados, supermercados, carnicerías, fruterías, farmacias y otros) que estén interesadas y quieran unirse a este proyecto de distribución.

Este servicio forma parte de un conjunto de medidas implementadas por la Municipalidad, que busca trabajar activamente en la búsqueda de soluciones que, por un lado, minimicen las dificultades por las que atraviesan todos y faciliten la permanencia de los ciudadanos en sus hogares para que contribuyan activamente en contener el foco de COVID-19, en el municipio y en el país.

Este sistema de distribución pronto estará garantizado en una asociación entre el Municipio de Faro, Rotaxi – Cooperativa Radio-Taxis de Faro y ACRAL (Asociación de Comercio y Servicios de la Región del Algarve), con el transporte de bienes de primera necesidad a cargo de los conductores de Rotaxi, que podrán entregar los productos en casa sin ninguna transacción física en efectivo. El pedido se realizará por teléfono o internet y el pago del valor correspondiente de los productos comprados y una tarifa, predefinida de acuerdo con la ubicación de la dirección de entrega, que se utilizará para cubrir el valor del viaje, a cargo de Rotaxi, debe realizarse previamente mediante transferencia bancaria o MB Way.

Este proyecto, en el que el Municipio aparece como promotor y enlace, tiene como objetivo crear mecanismos para que el mayor número de personas pueda quedarse en casa, al tiempo que ayuda a la economía del municipio, permitiendo que los diversos establecimientos que se asocian con este proyecto puedan mantener, durante esta etapa, su actividad comercial, al tiempo que garantiza la mayor protección posible a los propietarios, empleados y clientes, así como a la población en general.

Paralelamente, la medida también hace posible que las compañías de transporte mantengan a varios de sus conductores disponibles para trabajar activamente, al tiempo que permite a todos y cada uno de los ciudadanos, es decir, personas que necesitan aislamiento social o grupos considerados en riesgo, teniendo en cuenta la propagación de este virus, puedan tener, en su hogar, los productos esenciales (alimentos no cocinados y medicamentos sin receta), siguiendo así las instrucciones y recomendaciones con mayor facilidad.

Categories: Actualidad, Faro