Faro, posible destino de cruceros turísticos

Faro, posible destino de cruceros turísticos

El presidente de los puertos asegura que las obras crearán las condiciones propicias para la actividad de cruceros.

El presidente de la Administración de los Puertos de Sines y del Algarve (APS), João Franco, ha asegurado que las mejoras en curso en el puerto de Faro crearán condiciones para el desarrollo de la actividad de cruceros.

En respuestas a la agencia de noticias lusa, João Franco ha explicado que “este proyecto de rehabilitación y gestión armonizará las operaciones de carga y de pasaje en los 200 metros del muelle comercial actual, creando las condiciones para el desarrollo de la actividad turística de cruceros , una mayor importancia económica para la ciudad y la región en la que se inserta el puerto “.

Sin embargo, se enfrentan a la cuestión de cuándo se espera la recepción de cruceros en Faro, el presidente de APS ha afirmado que “en función de los intereses que pueden manifestarse las inversiones necesarias serán analizadas.”

“Sin embargo, hasta ahora no tenemos ninguna escala de cruceros prevista para este puerto”, ha dicho João Franco.

El presidente de la APS ha destacado que “con estas obras se pretende llevar a cabo la reparación de emergencia y reducción de las grúas de la pista en el muelle comercial y la planificación y la reurbanización de la zona del puerto, para extender sus valencias actuales a otras actividades del sector “.

Además, se pretende “mejorar las condiciones de funcionamiento, lo que aumenta sus niveles de eficiencia, situación fundamental para la lealtad de tráfico actual, asociado principalmente con altas industrias de valor agregado a la región y para atraer nuevos tráficos”.

La APS ha anunciado que las obras de mejoras en los puertos de Portimão y Faro deben estar finalizadas en julio, con una inversión total de 2,8 millones de euros.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*